Borrar
Un grupo de participantes, durante la fiesta.
Ludotecas sin fronteras

Ludotecas sin fronteras

El Programa Municipal de Integración de Jóvenes con Discapacidad Intelectual cierra el curso con un baile y actividades en La Aldehuela

REDACCIÓN / WORD

Jueves, 18 de junio 2015, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Programa Municipal de Integración de Jóvenes con Discapacidad Intelectual despididió ayer el curso escolar con diferentes actividades en la zona de La Aldehuela.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, que repite en su cargo, asistió a esta actividad que puso el broche de oro a las actividades desarrolladas por casi 40 jóvenes con discapacidad intelectual en los Centros de Acción Social (CEAS) de Garrido Norte, Sur y Centro.

El objetivo de este consolidado programa municipal es mejorar la competencia social de los participantes: relaciones sociales e interpersonales, pedir y dar información, expresar opiniones y resolución de problemas.

Para ello, los contenidos que se imparten en estos talleres giran alrededor de las siguientes áreas: habilidades sociales, juegos y visitas a lugares de interés o de ocio.

En habilidades sociales se trabaja, entre otros asuntos, la resolución de conflictos o la planificación de tiempo libre.

En la programación de juegos se alternan propuestas de mesa y de grupo, a la vez que se trabajan diferentes habilidades, como mostrar preferencias, dar y seguir instrucciones o unirse a actividades de otros.

Y para poner en práctica lo aprendido se llevan a cabo diferentes actividades y visitas a lugares de interés o de ocio, como al DA2 o paseos por la zona monumental.

Durante los meses de verano, los jóvenes con discapacidad intelectual pueden participar en diferentes actividades de ocio y tiempo libre enmarcadas en la Campaña de Verano que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca. Este programa supone una continuidad de los proyectos que se llevan a cabo durante el curso escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios