Borrar

Jesús Juanes repite cuatro años más al frente de la Cruz Roja

Ejercerá la presidencia por tercer mandato consecutivo con la misma «ilusión y capacidad de trabajo», según explican desde la institución

REDACCIÓN / WORD

Miércoles, 17 de junio 2015, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Juanes presidirá Cruz Roja Salamanca durante otros cuatro años, después de que el Comité Provincial le designase y de que el propio Juanes tomase posesión de su cargo el pasado lunes. La formalidad tuvo lugar ante el Consejo Económico y Social de Castilla y León y en él participaron todos los presidentes de las nueve delegaciones provincial de Cruz Roja en la región.

El presidente autonómico, José Varela, recordó a los responsables provinciales que la persona debe ser el centro de la atención de Cruz Roja en ese afán por apostar por un proceso integral y la necesidad de adaptarse a las necesidades emergentes existentes en la sociedad.

Jesús Juanes fue vicepresidente provincial en Salamanca durante siete años. Ha presidido la institución en nuestra ciudad a lo largo de los últimos ocho años. Juanes, afirman desde Cruz Roja, renueva el cargo por otra legislatura con la misma «ilusión y capacidad de trabajo que en los años anteriores».

Cruz Roja cuenta en Salamanca con «excelentes profesionales comprometidos con la idea de Cruz Roja» a los que se suman más de 1.578 voluntarios y voluntarias. Mientras 13.542 salmantinos aportan, en calidad de socios, ayudas económicas a Cruz Roja. Salamanca y las distintas asambleas comarcales de Cruz Roja en nuestra provincia (Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y Vitigudino) atendieron el año pasado a 52.135 personas, que solicitaron algún tipo de ayuda social o acción de Cruz Roja.

Juanes será el encargado de designar las futuras presidencias comarcales de Cruz Roja en Salamanca, finalizando así el proceso electoral que la institución comenzó a finales de 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios