Borrar

CC OO y UGT empatan en número de delegados en las elecciones de La Salina

Ambos han conseguido ser las opciones más votadas tanto en la Junta Electoral como en el Comité de Empresa

ELENA GÓMEZ / WORD

Viernes, 12 de junio 2015, 12:12

Los trabajadores públicos de la Diputación de Salamanca han elegido a sus representantes sindicales colocando a CC OO y UGT como fuerzas más votadas en igualdad de número de delegados.

De hecho, CC OO ha sido elegida como primera fuerza sindical en la Diputación de Salamanca en personal funcionario, logrando cinco de los 17 delegados que se elegían para la Junta de Personal con un total de 101 votos.

En este ámbito, UGT también ha logrado cinco delegados, aunque con menos votos que Comisiones, logrando 97 apoyos. Les siguen CSIF con 70 votos y cuatro delegados y USO con 50 votos y tres delegados.

Por su parte, UGTha sido la fuerza más votada en el Comité de Empresa, con 39 votos que les otorgan tres delegados. Este mismo número de delegados ha obtenido CC OO, aunque en esta ocasión han sido ellos los que han recibido menos apoyos, quedándose en 36 votos.

Completan el número de delegados del Comité de Empresa el CSIF con 25 votos y dos delegados y USO con 21 votos y un delegado.

Aunque las elecciones sindicales de la Diputación de Salamanca se celebraron el pasado martes día 9, no fue hasta ayer cuando se hicieron públicos los resultados, siendo CC OO los primeros en posicionarse sobre los mismos.

Para este sindicato, uno de los aspectos más destacable de los resultados de estas elecciones en las que han votado casi un 70% del personal es que han aumentado considerablemente su presencia en la Junta de Personal, pasando de los dos delegados obtenidos en el proceso anterior a los cinco logrados en este.

Por otra parte, señalan que, en el Comité de Empresa, CC OOha logrado mantener su número de representantes pese a elegirse un número menor que en las anteriores.

Por todo ello, desde CC OO han querido «agradecer a los trabajadores y trabajadoras la alta participación en las elecciones sindicales y la confianza que han depositado en nuestras candidaturas, compuestas e integradas por nuevos compañeros y por algunos que han sabido defender y garantizar los derechos laborales de toda la plantilla en los últimos cuatro años».

Dicha confianza, aseguran, «nos obliga a una mayor responsabilidad y refuerza nuestro compromiso en la defensa de los intereses profesionales, económicos, sociales y laborales de los trabajadores y trabajadoras de la Diputación de Salamanca y nuestra absoluta disposición a seguir luchando por la defensa de los Servicios Públicos, los puestos de trabajo de la Diputación y el empleo con derechos de todo el personal».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla CC OO y UGT empatan en número de delegados en las elecciones de La Salina