La NASA pone su objetivo en Salamanca

Elige una fotografía tomada en la provincia como imagen del día.Bajo el título ‘El Árbol de la Galaxia’, fue tomada de madrugada por César Vega Toledano, que eligió una arboleda de robles

Fotografía cedida por la NASA. /
Fotografía cedida por la NASA.
REDACCIÓN / WORDsalamanca

La NASA eligió ayer como imagen del día una fotografía tomada en la ciudad española de Salamanca que captura la silueta de un roble contra un cielo en el que puede apreciarse claramente la Vía Láctea.

La fotografía, tomada este mes por César Vega Toledano, se titula El Árbol de la Galaxia y puede observarse en la página web de la agencia espacial estadounidense, en el apartado de la fotografía astronómica del día.

La astrónoma Judy Schmidt explicó en la web que el fotógrafo eligió una arboleda de robles recién podados en Salamanca y «se quedó despierto hasta las 2 de la madrugada, esperando hasta que la galaxia de la Vía Láctea se alzó por encima de un roble majestuoso».

«Desde esta perspectiva elegida con cuidado, los filamentos de polvo de la galaxia parecen ser continuaciones naturales de las ramas de los árboles», señaló Schmidt.

Además, Vega Toledano colocó una linterna detrás del tronco del roble «para proyectar su silueta», y logró que otros árboles más lejanos también aparecieran en el horizonte.

«La imagen fue capturada este mes en una única toma de 30 segundos y procesada para destacar digitalmente la apariencia de la Vía Láctea», afirmó Schmidt.