Borrar
Contenedores en las calles de Ciudad Rodrigo.
La Mancomunidad de Ciudad Rodrigo adjudicará las basuras antes del fin de la legislatura

La Mancomunidad de Ciudad Rodrigo adjudicará las basuras antes del fin de la legislatura

La mesa de contratación está estudiando las seis propuestas presentadas al concurso

Silvia G. Rojo

Martes, 12 de mayo 2015, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si se cumplen las estimaciones previstas, esta misma semana, la mesa de contratación de la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón, abrirá el tercero de los sobres dentro del proceso para optar a la adjudicación de la recogida y transporte de residuos en la citada agrupación de municipios.

En total se han presentado seis ofertas y la parte más lenta ha sido la denominada del sobre B, en la que cada una de las empresas que han presentado su candidatura, explica el proyecto con el que concurren a esta adjudicación, de manera detallada. Después de que estén evaluados cada uno de esos proyectos, se procederá a la apertura del último sobre en el que se incluye la propuesta económica.

En palabras del presidente de esta mancomunidad y concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Ignacio Hernández, «la idea es que antes de los comicios esté terminado el proceso».

Según el pliego de condiciones, el contrato tendrá una duración de 12 años, prorrogable por 12 más, por lo que el importe del contrato tiene un tope máximo de 11.330.110,80 euros.

En esta ocasión y como novedad con respecto a anteriores adjudicaciones, la empresa deberá contar con sus propios camiones que se distribuirán de la siguiente manera: dos para Ciudad Rodrigo y otro para el resto de los pueblos.

Además, deberá subrogar los contratos de los trabajadores que en la actualidad desempeñan esta tarea: un encargado, cuatro conductores y siete peones.

Entre las seis empresas interesadas para el desempeño de esta tarea hay una de Salamanca, con sede en Cabrerizos. Dentro de la comunidad de Castilla y León, ha presentado proyecto otra empresa, de Valladolid; otras dos propuestas son de empresas de Madrid, entre las que estaría la actual adjudicataria del servicio, Urbaser; otra es de Zaragoza y la última procede de Barcelona.

Dentro de esa recogida y transporte de residuos se incluyen los 12 municipios que conforman esta mancomunidad: Aldehuela de Yeltes, Alba de Yeltes, La Atalaya, Ciudad Rodrigo, Dios le Guarde, Monsagro, Morasverdes, Sancti Spíritus, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Tenebrón y Zamarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios