El PSOE asegura que presentará listas electorales en los 362 municipios
La secretaria de Política Municipal, Carmen Ávila, promete la derogación de la ley de Reforma Local si su formación vence el 24 de mayo
Cecilia Hernández
Martes, 14 de abril 2015, 12:48
A falta de apenas unos días para que concluya el plazo de presentación de listas ante la Junta Electoral, el PSOE de Salamanca apuesta por presentar candidaturas en los 362 municipios salmantinos más 19 pedanías, según especificó ayer José Luis Mateos, secretario de Organización de este partido. En una comparecencia en la que también participaron Enrique Cabero, candidato a la alcaldía de Salamanca, y Carmen Ávila, secretaria de Política Municipal y candidata a la alcaldía de Peñaranda de Bracamonte, los socialistas mostraron su confianza en conseguir buenos resultados en las próximas elecciones y explicaron las conclusiones extraídas de la reciente Conferencia Municipal del PSOE, celebrada en Madrid.
«Lo primero que vamos a hacer en cuanto gobernemos es derogar la reforma local». Así de drástica se mostró Carmen Ávila con respecto a la ley propuesta por el Gobierno del Partido Popular. «Vamos a gobernar con y para los ciudadanos y esa reforma no tiene cabida ahí porque se ha privado a los pequeños municipios de competencias esenciales para atender las necesidades inmediatas de los ciudadanos». Del mismo modo, la candidata peñarandina propuso la creación de «pequeños polígonos» que den servicio a más de una localidad para tejer así redes empresariales en las comarcas.
Por su parte, Enrique Cabero mantuvo el discurso ya repetido varias veces en esta precampaña electoral. «Salamanca tiene que recuperar su posición de líder, y proponer y generar proyectos que den respuesta a sus señas de identidad», afirmó el candidato a desbancar a Fernández Mañueco del sillón de alcalde.
Cabero también reclamó unos servicios sociales «ciertos y creíbles», más allá de las «cifras de propaganda del PP», y solicitó, como es habitual,que se tomen «decisiones reales para conseguir que Salamanca sea la ciudad de las oportunidades, aquellas que se han perdido». Para ello, el candidato del PSOE habló de «mantener una política de consenso con los interlocutores sociales» y conseguir «la mejora de las pensiones y la igualdad efectiva». Sin olvidar, «lo que es propio de Salamanca, esto es, la Universidad, el Hospital y el sector servicios», concluyó el socialista.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.