La Usal incluye este año obras en varios idiomas en la Muestra de Artes Escénicas

Cristina Pita y Manuel Heras, director del servicio de actividades culturales de la Usal. /
Cristina Pita y Manuel Heras, director del servicio de actividades culturales de la Usal.

La cita se celebra del 18 de abril al 29 de mayo en el Teatro Juan del Enzina con un total de 21 representaciones

LUIS MIGUEL DE PABLOS

El Teatro Juan del Enzina acogerá del 18 de abril al 29 de mayo una nueva edición de la Muestra Universitaria de Artes Escénicas de la Universidad de Salamanca (Usal), que contará con 21 representaciones de diverso tipo puestas en marcha por grupos universitarios.

En esta ocasión, una veintena de grupos universitarios de teatro y danza protagonizará un certamen promovido por el Servicio de Actividades Culturales, que ofrecerá «un amplio abanico de propuestas escénicas, desde el teatro clásico a las lecturas dramatizadas, pasando por la danza o el musical», señalaron durante su presentación tanto Cristina Pita como Manuel Heras, director del Servicio de Actividadesa Culturales de la Usal.

Precisamente, un musical será el encargado de abrir esta nueva edición el próximo 18 de abril con la obra Rugidos en silencio, el musical, de Dark Phoenix, y, durante prácticamente dos meses, grupos universitarios ya consolidados como Calamandrei, Teatro Lunático o el Aula de Teatro Electra compartirán escena con nuevas propuestas, como el espectáculo A capella para todos los públicos, puesto en marcha por el Glee Club Usal.

Además, este año tendrá como novedad la inclusión de obras en varios idiomas. Por ejemplo, la colaboración de varios grupos de teatro de la Facultad de Filología permitirá ofrecer propuestas en italiano, Sei personaggi in cerca dautore por Gli Improvvisati, y portugués, La catedral, por LaPeLiPoSa, que se sumarán a la ya tradicional cita en francés de La Troupe de LAtelier, con Plume y a la obra De Provenza a Santiago, por La Bohemia Teatro, grupo creado en el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana.

Todas las obras comenzarán a las 21:00 horas y la entrada para cada espectáculo tendrá un precio de 3 euros, una recaudación destinada a financiar parte del coste de la puesta en marcha de las obras y a la creación de acciones para el fomento de las artes escénicas en la Universidad de Salamanca, como cursos y talleres.