Borrar
Rosa Rodríguez, Cristina Pita, Patricia Isabel Hidalgo y Emilio Papel presentaron la campaña.
La Usal intentará superar mañana las 61 donaciones de médula de la campaña anterior

La Usal intentará superar mañana las 61 donaciones de médula de la campaña anterior

Los campus dispondrán de nueve mesas informativas para cosechar nuevos gestos de compromiso de la comunidad universitaria

Ricardo Rábade

Martes, 24 de marzo 2015, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve mesas informativas permanecerán instaladas mañana en la Universidad, desde las 09:30 hasta las 13:15 horas, con el fin de estimular el compromiso de los universitarios con las donaciones de médula ósea. Los puestos informativos estarán situados en la Escuela de Enfermería y Fisioterapia, las facultades de Medicina, Farmacia y Derecho, el edificio FES, las facultades de Ciencias y Educación, el campus de Ciudad Jardín (que incluye las facultades de Bellas Artes y Psicología) y el campus zamorano de Viriato. La campaña, impulsada por la plataforma Unidos por la Médula, se celebrará simultáneamente en todas las universidades españolas este miércoles.

En el caso salmantino, la acción viene canalizada a través del Servicio de Asuntos Sociales (SAS) y cuenta con la activa y firme colaboración de las asociaciones Ascol (Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre), Pyfano (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León) y la plataforma Unidos por la Médula, impulsora de esta iniciativa. Previamente, ayer se desarrolló en el Aula del Voluntariado del SAS una charla previa dirigida a los voluntarios que atenderán las mesas informativas.

Esta campaña se desarrolla por segunda vez y se espera alcanzar e incluso superar los mismos buenos resultados de la edición anterior, ya que en la Usal se contabilizaron entonces 61 nuevos donantes de médula, dentro de los más de 1.000 alcanzados en toda España, según los datos destacados ayer por la vicerrectora de Atención al Estudiante, Cristina Pita; Patricia Isabel Hidalgo Bellido, de Unidos por la Médula; Emilio Papel, representante de Ascol, y Rosa Rodríguez, por parte de Pyfano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios