Borrar
Carlos Almendral y FlorencioMartín, en plena rueda de prensa.
USO y CCOO cargan contra la Diputación por «el fraude» oculto en su bolsa de empleo

USO y CCOO cargan contra la Diputación por «el fraude» oculto en su bolsa de empleo

Los sindicatos aseguran que la lista genera «faltas expectativas» e incluye dos plazas de bibliotecario que La Salina oferta de forma paralela con el Ecyl

Ricardo Rábade

Miércoles, 18 de marzo 2015, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bolsa de empleo creada por la Diputación, que se cerró ayer con la inscripción de más de 5.000 personas, no supone una en ninguna de las nueve listas que la integran una convocatoria real de puestos de trabajo, y solo está sirviendo para crear «unas falsas expectativas» en materia laboral, según coincidieron en criticar con contundencia los responsables sindicales de USO y CC OO, Carlos Almendral y Florencio Martín, respectivamente, quienes lamentaron también las «vergonzosas» colas que se han formado en el hall de La Salina.

Para colmo, la bolsa de empleo incluye un «fraude» añadido, como se refleja en el hecho de que la Diputación haya pedido al Ecyl seis candidatos para dos puestos de bibliotecarios del bibliobús y, al mismo tiempo, estas dos plazas se ofrezcan, precisamente, a través de la bolsa de empleo. De hecho, el centenar de aspirantes que se inscribieron en la lista correspondiente no podrá acceder a ambas plazas, al menos hasta el mes de septiembre. En opinión de ambos sindicatos, se trata de «un engaño a los ciudadanos que han presentado ya sus instancias». Además, ambas plazas se han tramitado de forma urgente, prisas que no están justificadas, según subrayaron Almendral y Martín, dado que uno de los bibliobuses «no funciona desde julio por la jubilación» de uno de los responsables y el otro dejará de hacerlo por idéntico motivo a finales de este mes.

Además, las personas inscritas en la bolsa de empleo deben superar un examen y abonar unas tasas para clasificarse, mientras que los aspirantes seleccionados por el Ecyl podrán competir por el puesto mediante la presentación de su curriculum y una simple entrevista.

USO elevó el tono de sus diatribas contra la controvertida política de personal que despliega el grupo de gobierno del presidente Javier Iglesias al equiparla con «un encefalograma plano», como se refleja en las relaciones de puesto de trabajo de los últimos años. Año tras año, según este sindicato, se aprecia un alto grado de puestos vacantes (un 35%), estando la mayoría cubiertos mediante la modalidad de las comisiones de servicio, contratos de interinidad y adscripciones provisionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios