Borrar
Urgente A las 14:30 horas, Red Eléctrica actualizará la información sobre el corte energético
Público asistente a la representación de ‘Teresa, la jardinera de la luz, en la tarde de ayer en la iglesia de Gallegos de Argañán.
‘La jardinera de la luz’ recoge lágrimas de intensa emoción

‘La jardinera de la luz’ recoge lágrimas de intensa emoción

El grupo Lazarillo de Tormes llevó su representación sobre Santa Teresa a la imponente iglesia de Santiago, en la localidad de Gallegos de Argañán

ELENA GÓMEZ / WORD

Lunes, 16 de marzo 2015, 12:43

Tras haber triunfado en Gotarrendura, Ávila, Alba de Tormes y Barruecopardo, el montaje Teresa, la jardinera de la luz recogió ayer la emoción de los vecinos de Gallegos de Argañán.

Entre las paredes de la imponente iglesia de Santiago Apóstol, con sus altos muros de granito y en la que no falta detalle de los símbolos del peregrino puesto que la localidad fue repoblada por gallegos, que no solo dejaron su nombre en el pueblo, sino también su devoción al santo, decenas de personas se emocionaron en la tarde de ayer con la representación sobre la vida de Santa Teresa, puesta en escena por el grupo Lazarillo de Tormes, de la ONCE.

Un público conformado por personas de todas las edades, tanto de Gallegos de Argañán como de algunas localidades cercanas, que, desde la propia organización, tacharon de «muy atento», y que no se perdió ni uno solo de los movimientos de los personajes, emocionándose hasta el llanto o soltando carcajadas con las palabras que salían de la boca de los actores que, de manera amateur, disfrutaron e hicieron disfrutar a todos con su puesta en escena en un entorno incomparable.

Yes que, la iglesia de Santiago es «una de las más grandes de entre las que hemos actuado hasta ahora», aseguraban miembros de la compañía, maravillados ante una de esas pequeñas maravillas arquitectónicas que se esconden en los municipios de nuestra provincia.

Ylos responsables del montaje supieron aprovechar bien esta joya, ocupando todos los espacios que ésta les ofrecía, para hacer llegar la magia de la Santa a todos los rincones.

Además, ayer destacó la colaboración y devoción de los vecinos, especialmente de un grupo de feligresas, que bajaron una talla de madera de Santa Teresa del siglo XVII colocándola a ras de suelo para que presidiera la actuación teatral y todos pudieran disfrutar más de ella.

La próxima cita fijada por el momento, en la que de nuevo el público podrá disfrutar de esta deliciosa obra que poco o nada tiene que envidiar a los grandes montajes profesionales, será el día 29 en la iglesia de la Anunciación de Alba de Tormes, localidad en la que repetirán para actuar, esta vez, junto al sepulcro de la Santa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla ‘La jardinera de la luz’ recoge lágrimas de intensa emoción