Borrar
Imagen de una anterior asamblea de los trabajadores del Hospital.
Mantienen la convocatoria de la Marea Blanca pese a la tensión entre sindicatos

Mantienen la convocatoria de la Marea Blanca pese a la tensión entre sindicatos

En la asamblea de ayerse aseguró que SATSE amenaza con despidos a sus afiliados si acuden a la manifestación del domingo

Cecilia Hernández

Martes, 10 de marzo 2015, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La convocatoria de la Marea Blanca para el próximo domingo 15 de marzo causa inquietud en las altas esferas o, al menos, esa es la impresión que se siente en el Hospital de Salamanca. Ayer, durante la tradicional asamblea de cada lunes a las 11 de la mañana quedaron patentes las disensiones entre los diferentes sindicatos que representan al personal del Complejo Asistencial, con intervenciones de integrantes de SATSE -sindicato que ya en su momento se desmarcó de la primera manifestación- pidiendo la desconvocatoria de la marcha, y las consiguientes e indignadas respuestas del resto de trabajadores, que acusaron a la representación de Enfermería incluso de amenazar con despidos si se acude a la manifestación del domingo.

Aún así, en principio y a la espera de lo que suceda hoy, la Marea Blanca continúa en pie, entre otras cosas, como señaló María Pilar Lozano, la presidenta de la Junta de Personal, «porque no sólo somos nosotros los convocantes, sino que también hay que tener en cuenta a la plataforma social en defensa de la Sanidad pública».

Cabe destacar en este punto que las negociaciones entre administración y sindicatos continúan y, de hecho, hoy mismo va a tener lugar una reunión entre la Junta de Personal, el gerente del Hospital, Rafael López, y la directora de Recursos Humanos del centro. Un encuentro que se basará en la información que la Consejería de Sanidad ha trasladado ya a la representación de los trabajadores, en cumplimiento de lo acordado hace diez días en Valladolid, en la reunión entre Antonio María Sáez Aguado y la Junta de Personal. «A raíz de esa reunión ha habido un cambio», reconoció Lozano, ya que ya se ha recibido «información sobre la plantilla nominal del Hospital, así como sobre las obras, que hablan de 22 millones de presupuesto para este año a los que añadir 11 más si las obras avanzan».

Los entregados son documentos que «nunca» habían estado en poder de los representantes de los trabajadores, aseguró la presidenta que, no obstante, dijo seguir echando en falta información que, sin embargo, espera les sea entregada lo más pronto posible. «Sabemos que el gerente tiene orden directa del consejero de darnos todos los papeles que demandemos».

Repaso exhaustivo

La intención es repasar sección por sección del Hospital para saber exactamente dónde están las necesidades más acuciantes de personal y «dejar la plantilla en los niveles de 2012». Eso es al menos lo que manifestaron los trabajadores durante la asamblea que también solicitaron que en los futuros encuentros se solicite la renovación del material medio del Hospital, como las camas o las camillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios