Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La concentración tuvo lugar en la plaza del Liceo.
Los salmantinos reclaman mejores políticas de Igualdad en el Día Internacional de la Mujer

Los salmantinos reclaman mejores políticas de Igualdad en el Día Internacional de la Mujer

Denuncian, durante una concentración en la plaza del Liceo, que la tasa de actividad en la provincia entre ambos sexos aún no es comparable

REDACCIÓN / WORD

Lunes, 9 de marzo 2015, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los salmantinos reivindicaron ayer en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora una «igualdad efectiva» entre hombres y mujeres, frente al «retroceso» que se ha producido en los últimos años como consecuencia de la crisis y por la «dejación del Gobierno» en esta materia, según explicó la secretaria de Mujer e Igualdad de UGT en Salamanca, Fonsi Bonafonte, durante la celebración de una concentración en la Plaza del Liceo, en declaraciones recogidas por la agencia Ical.

Bonafonte manifestó que las mujeres han sido el colectivo más perjudicado por los recortes en servicios públicos y otras medidas de austeridad, que han generado una mayor desigualdad.

No solo no se ha salido de la crisis, sino que, denunció, se está entrando en la «miseria», con sueldos de 300 euros que son «tolerados» por parte del Ejecutivo. Además, recordó que la brecha salarial entre hombres y mujeres aún es un tema «prioritario», debido a que se sitúa en un 24% y en Castilla y León en un 25%, lo que la coloca en una de las más altas de España.

En Salamanca, continuó, la tasa de actividad de los hombres y las mujeres todavía no es equiparable y la tasa de paro también es más elevada. Frente a esto, abogó por «reforzar el compromiso con las políticas de igualdad» y para ello, destacó la necesidad de implementar medidas y planes de igualdad, impulsar una mayor corresponsabilidad familiar y laboral, defender los derechos laborales alcanzados y recuperar los perdidos, promover la presencia y representación equilibrada de las mujeres en todos los ámbitos e implantar políticas públicas de empleo.

Los concentrados -algo más de un centenar- portaban pancartas en las que se podía leer lemas como Con nuestros derechos no se juega o Feminismo en a calle, feminismo en la escuela, feminismo en el trabajo y feminismo en casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios