Borrar
Ludoteca instalada en las pasadas navidades en la Plaza de los Bandos.
Los Ceas atendieron el año pasado a 18.300 usuarios, un 3% más que en 2013

Los Ceas atendieron el año pasado a 18.300 usuarios, un 3% más que en 2013

Los ocho Centros prestan una atención directa a las familias, dependientes, discapacitados, y a ciudadanos en riesgo de exclusión social

redacción / word

Domingo, 1 de marzo 2015, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento atendió el pasado año en los Centros de Acción Social (CEAS) a 18.280 usuarios, lo que supone un incremento del tres por ciento respecto a 2013. En concreto, el equipo de Intervención Familiar trabajó con 59 familias, que tienen 127 menores a su cargo. Estas familias recibieron apoyo, asesoramiento y seguimiento. Un total de 82 padres participaron en el programa Educar en Familia y medio centenar de jóvenes de entre doce y 17 años se dieron cita en el programa Construyendo mi futuro.

Actividades como las ludotecas reunieron a 1.030 niños de tres a nueve años durante el pasado curso, que se ofrecen también durante las vacaciones escolares; la Campaña de Verano, 1.400 participantes, o el XV Encuentro de Ludotecas, con la asistencia de 500 familias. Los talleres de apoyo a la escolarización tuvieron 51 alumnos de Primaria y Secundaria y realizaron un seguimiento a la escolarización de 80 menores, al tiempo que participó en la subcomisión del Plan de Prevención y control de absentismo escolar, donde se hizo seguimiento a otros 160 escolares.

Por otro lado, el Consistorio salmantino cerró el pasado año sin lista de espera en Teleasistencia, con 1.486 beneficiarios; Ayuda a Domicilio, con 1.199, y Comida a Domicilio, con 243. Estos servicios se refuerzan con otras actividades, como los cursos a personas cuidadoras no profesionales de personas dependientes, a los que acudieron 70 personas en 2014.

Otras 55 personas participaron en el Programa de Promoción de la Autonomía Personal (EPAP), cuyo objetivo es ayudar a personas dependientes o con algún tipo de discapacidad que requieren una atención social especializada para su integración social debido a un problema psicosocial añadido a su situación.

Con el mismo objetivo de impulsar su integración social, el Ayuntamiento desarrolló, un año más, un programa dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual, en el que participaron 63 personas.

Junto a estas acciones y servicios, el Ayuntamiento organizó las Aulas para la Mujer, con la participación de 320 mujeres, y talleres ocupacionales sobre memoria, alfabetización, animación a la lectura y promoción de salud, a los que asistieron 230 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios