Borrar
Presentación de la edición número 21 de la revista ‘La Encina de Sacedón’.
Sale a la calle un nuevo número de ‘La Encina de Sacedón’ de Monterrubio de la Sierra

Sale a la calle un nuevo número de ‘La Encina de Sacedón’ de Monterrubio de la Sierra

M.J. GUTIÉRREZ / WORD

Martes, 17 de febrero 2015, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural Virgen de Sacedón de Monterrubio de la Sierra ha presentado este fin de semana, en la biblioteca del municipio, la edición número 21 de su revista cultural que lleva por nombre La Encina de Sacedón.

Esta revista, como señalan los propios miembros de la agrupación, es «la expresión escrita de las inquietudes de sus 180 socios que la componen, en donde pueden encontrar artículos de opinión, historia, actividades que realiza la asociación, anécdotas, fotografías antiguas, etcétera».

Con la tirada de tres números anuales desde hace siete años, esta revista se ha consolidado a lo largo del tiempo y la publicación de cada número es esperada con gran expectación entre los socios de la agrupación. Un factor muy importante de esta revista es que sirve como enlace para llegar a los socios que viven en otras ciudades, algunos de los cuales accede a la misma a través de internet.

En este número de la revista se pueden encontrar artículos sobre las últimas actividades de la asociación como su participación en el concurso de belenes de Acasan, la entrega de productos no perecederos al Banco de Alimentos, el yarm bombing (bombardeo de hilo), sus excursiones y la participación de la asociación en los mercados de Aldeatejada y de Miranda de Azán, donde -en este último pueblo- ganaron el premio a la mejor decoración del puesto.

Además, en este número también se incluye una entrevista al cartero rural, recetas de cocina y propuestas de libros.

Dentro del apartado de medicina, en esta ocasión se aborda cómo aliviar una enfermedad como es el lumbago.

Asimismo, Isidro Serrano -periodista de El Norte de Castilla- escribe un artículo que versa sobre los medios de Comunicación en el mundo rural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios