Borrar

La IV Feria de los Dulces de Morille incluye el I Ciclo de Música Confitada

El certamen para promocionar la producción de los conventos de las monjas se celebrará este fin de semana

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

Jueves, 4 de diciembre 2014, 12:26

La localidad de Morille celebra los días 6 y 7 su cuarta Feria de los Dulces de las Monjas, una edición que llega con una gran novedad, y es que estará acompañada por el I Ciclo de Música Confitada que, según explica el alcalde de Morille, Manuel Ambrosio Sánchez, se trata de «un total de cuatro conciertos de música relacionados con la vida conventual y religiosa: dos cuartetos, dúo de viola da gamba y un magnífico solista de vihuela. En conjunto, se interpretará música de la Edad Media al siglo XVIII».

Dichos conciertos tendrán lugar tanto el sábado como el domingo.

El primero de ellos será el sábado a las cinco de la tarde a cargo de Cuarteto Cordial que ofrecerá Molto dolce; y el segundo, ese mismo día, a las siete y media de la tarde y en él intervendrá Fernando Rubio de la Iglesia (vihuelas y laud) en un concierto que lleva por título Música en tiempos de Santa Teresa de Ávila: melodías del Renacimiento y versos de Teresa de Cepeda (1515-1582).

Ya el domingo, los conciertos se llevarán a cabo tanto por la mañana como por la tarde. A la una será el dúo de viola da gamba formado por Javier Aguirre y Rubén Pérez el que deleite al público con Douce mémoire y a las siete y media de la tarde, tras la clausura de la feria, tendrá lugar el concierto Delicias de poesía y música a cargo de Miguel Ángel Caro, Amparo Mateos Diego y Cristina del Barrio.

El objetivo es dar a conocer los conventos de la provincia

  • La Feria de los Dulces de las Monjas de Morille nació hace tres años con unos objetivos muy claros, como en su día señaló la concejala de Cultura,María José Gil, «dar a conocer los conventos de la provincia de Salamanca y su vida contemplativa, ayudar económica a las monjas, y revitalizar el pueblo», algo que desde el Ayuntamiento se está consiguiendo con la organización con distintas actividades a lo largo del año que, junto a esta Feria de los Dulces de las Monjas, se están convirtiendo en citas ineludibles como son, por ejemplo, la celebración de la matanza atípica o de la Revuelta Comunera.

  • Hay que recordar, respecto a la Feria de los Dulces de las Monjas, que junto a la venta de los productos elaborados en los conventos, éstos también se pueden degustar en la feria acompañados por un café.

Pero no sólo de música se compone el programa de actividades paralelo a la venta de los dulces de las monjas de los conventos de las diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia, sino que también habrá cabida para otra serie de actividades culturales como es una conferencia ofrecida por Enrique Llamas, catedrático, bibliotecario y archivero jubilado de la Universidad Pontificia de Salamanca, quien hablará sobre Santa Teresa y la vida contemplativa el sábado a las doce del mediodía.

Asimismo, habrá varias exposiciones como la titulada Memoria fotográfica de Salamanca: las gentes de la Iglesia, 1940-1990 del Fondo del Museo del Comercio y la Industria de Morille. Le acompañará en el CEVMO otra exposición bibliográfica de la colección privada de Luis Miguel Gómez Garrido con impresos populares de tema religioso y que lleva por título Entre el claustro y la cocina (siglos XV-XVIII).

Asimismo, en el Museo del Comercio y la Industria habrá una exposición de yogures y yogurteras, así como un taller ofrecido por Carlos San Román Villarón que enseñará a elaborar en casa yogur y kéfir. Será el domingo a las 12 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La IV Feria de los Dulces de Morille incluye el I Ciclo de Música Confitada