Creadores de aplicaciones para dispositivos móviles

Hace menos de un año que seis socios fundaron esta empresa especializada en propuestas y soluciones creativas a petición de las agencias de marketing

Tres de los socios fundadores en su despacho del Parque Científico./
Tres de los socios fundadores en su despacho del Parque Científico.
JORGE HOLGUERA ILLERA

Carbonbyte es un estudio especializado en la creación de juegos y aplicaciones para dispositivos móviles a través de agencias de marketing.

Esta empresa propone la mejor alternativa para realizar el trabajo demandado, mediante el asesoramiento, el diseño y el desarrollo de aplicaciones y juegos publicitarios o advergame.

Seis jóvenes técnicos expertos en su profesión se quedaron sin trabajo por el cierre de Unkasoft, que es la empresa en la que trabajaban. Formaban parte de la plantilla de 15 personas que trabajaban en aquella empresa que era referente a nivel nacional en el desarrollo de juegos publicitarios y aplicaciones.

Se unieron para crear una nueva empresa. De esto hace más de un año. Como no querían salir de Salamanca buscaron la fórmula más rápida, que fue dar sus primeros pasos a través del Plan Galileo de la Universidad de Salamanca.

Ahora su sede se encuentra en el Edificio M3 del Parque Científico de la Universidad de Salamanca y están disponibles a través de la web www.carbonbyte.com.

Carbonbyte, es el nombre de esta nueva empresa, porque su actividad surge con fuerza de las cenizas de manos de estos seis técnicos convertidos en empresarios. Han optado por este nombre con el objetivo de que el mismo transmita algo más.

En un principio han comenzado creando aplicaciones y juegos propios que han sacado a la venta para los soportes habituales de Android o Apple. Siempre desde el enfoque del videojuego publicitario, ya que la creación de aplicaciones está más explotada.

Una de las claves que les diferencia de la competencia es la forma de trabajar. En primer lugar obtienen peticiones de agencias de marketing con las que han establecido una simbiosis considerable. Porque, por un lado, conocen la forma de trabajar de las mismas y sus preferencias, por el otro, no sólo se limitan al desarrollo de estas aplicaciones, sino que entran también en la parte de propuestas creativas, en el diseño de los productos y asesoran bastante a las agencias sobre lo más apropiado. Este es un punto fuerte que les caracteriza, el dar en la clave a la hora de introducir los valores del cliente en la aplicación, juego o videojuego en cuestión.

El cliente que suele demandar los servicios de esta empresa suelen ser agencias de marketing de todas las dimensiones.

La mayor dificultad de esta empresa ha sido la puesta en contacto con las agencias clientes, es decir, abrir mercado, ya que, el perfil de los los socios de esta empresa está más orientado al área técnica. Al convertirse en empresarios este es uno de los retos que ha tenido que afrontar.

El equipo de trabajo de Carbonbyte está formado por tres programadores y dos diseñadores. Juan Manuel Zarza, diseñador gráfico, arte y creativo; Alfredo José Villarino, programador en Android ;Jorge Manuel Hernández, diseñador e ilustrador;Miquel Ferrer, programador; y Manuel Antonio Reyes, encargado de calidad y programador en Android. Este último desempeña su parte del trabajo desde Escocia.