Borrar
Urgente La jueza decreta el ingreso en prisión del jefe de Estupefacientes de Valladolid
Algunos trabajadores salmantinos del servicio de Correos.

Correos ha perdido 66 trabajadores en la provincia desde el inicio de los recortes

Los sindicatos mayoritarios han convocado hoy una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno a las 18 horas

Cecilia Hernández

Martes, 18 de noviembre 2014, 13:03

La empresa pública Correos comienza hoy una campaña de movilizaciones destinada a intentar que el Gobierno reactive la negociación sobre su convenio colectivo que, en estos momentos, se encuentra prorrogado durante un año y que corre el riesgo de desaparecer si no hay avances.

Esta protesta ha unido a los sindicatos que ostentan el 80% de la representación en la empresa, CC OO, UGT, CSI-F y el Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones, cuyos lideres en Salamanca avanzaron ayer las medidas a tomar y el porqué de las mismas. «Desde que comenzaron los recortes, año 2012, más o menos, en la provincia de Salamanca se han perdido 66 puestos de trabajo, 17 de ellos en la capital, y las bajas que hay no se cubren», explicó Juan Francisco Rivas, de Comisiones Obreras. De hecho, continuó, «lo que antes hacían 2,5 personas, ahora lo hace una»,

Ante esta situación, «que hace cada día más difícil el trabajo», los empleados de Correos de Salamanca se manifestarán hoy a las 18 horas frente a la Subdelegación del Gobierno en la Gran Vía. Asimismo, participarán en la huelga convocada por esta empresa para el próximo día 27. Ese día autocares de toda España llevarán a los trabajadores de Correos para que se concentren frente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, la SEPI, en Madrid.

Paros en Navidad

De igual modo, se prevén movilizaciones y paros para los días 22 y 23 de diciembre, según confirmó Juan Pablo Gutiérrez, de UGT. «La única línea de solución que vemos es negociar nuestro convenio, porque si no, alargaremos las movilizaciones hasta la campaña electoral de mayo», afirmó.

Un camino largo «que pinta mal», como, por otro lado, dijo el representante de CSI-F, Luis Miguel García, que definió la situación como «un desmantelamiento del servicio público de correos para echarnos en los brazos de los tiburones financieros y empresariales», aludiendo así a una posible privatización del servicio o a la entrada de operadores privados que, apuntó por su parte Juan Francisco Rivas, nunca van a llegar a cubrir partes del territorio nacional ahora deficitarias. «No entendemos cómo se le da más credibilidad al respaldo que viene de los operadores privados, que sólo buscan lucrarse y no piensan en el servicio público universal».

Sobre la respuesta de la empresa, en este caso la SEPI, los representantes sindicales salmantinos afirman que «sólo nos ha planteado la jornada partida y los contratos de prácticas, así como poder movernos de centro de trabajo sin que cueste nada ni podamos impedirlo». Estas últimas palabras fueron expresadas por Manuela Asensio, representantes del Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones, que apostó por volver a la mesa de negociación para cerrar el convenio que permita desbloquear esta situación.

«Tenemos que ser contundentes porque nos encontramos en una situación en la que ya falta nos falta gente, y la empresa tiene que reaccionar y sentarse de nuevo con nosotros a negociar», concluyeron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Correos ha perdido 66 trabajadores en la provincia desde el inicio de los recortes

Correos ha perdido 66 trabajadores en la provincia desde el inicio de los recortes