Borrar
Un folleto informativo en la sede de Red Madre.
Las ayudas municipales a las asociaciones de mujeres crecerán un 50% en 2015

Las ayudas municipales a las asociaciones de mujeres crecerán un 50% en 2015

El Ayuntamiento destinará 90.000 euros a ocho entidades dedicadas a la defensa de colectivos en situación de vulnerabilidad

redacción / word

Martes, 11 de noviembre 2014, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca destinará el próximo año más de 90.000 euros a un total de ocho asociaciones dedicadas a la protección de la mujer, lo que supone un incremento de casi el 50% con respecto al pasado año.

Mañueco detalló que se reforzará el apoyo a las asociaciones sociales Red Madre, cuyas instalaciones visitó ayer, Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género (Adavas); Beatriz de Suabia; Plaza Mayor; Religiosas Adoratrices; Asociación para la Prevención y Reinserción de la Mujer Prostituida (Apramp); Marillac; y Asociación para la Protección del Menor en los Procesos de Separación de sus Padres (Aprome).

Estas asociaciones se dedican a la atención de mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad económica o social, en el caso de Red Madre, a mujeres que sufren violencia de género, explotación sexual o están en riesgo de exclusión por diferentes motivos, como Adavas, Apramp o Beatriz de Suabia.

El Ayuntamiento firmará, además, por primera vez, el próximo año un convenio con la Asociación Marillac para ayudar a las mujeres, especialmente jóvenes, que, por circunstancias personales, familiares y sociales, no pueden permanecer en su hogar con el consiguiente riesgo de desprotección y exclusión social.

Finalmente, el alcalde destacó que el Consistorio apoyará también a las familias y aportará seguridad a las mujeres en procesos de separación de parejas con hijos a través de la Asociación para la Protección del Menor en los Procesos de Separación de sus Padres (Aprome).

Fernández Mañueco realizó estas declaraciones durante su visita al centro Red Madre en Salamanca, una institución que según detalló la coordinadora, Loreto Cibanal, apuesta por la defensa de la vida, la maternidad y las mujeres, especialmente aquéllas con dificultades. Este Centro Integral de Apoyo a la Mujer Embaraza ha atendido en lo que va de año a 70 mujeres y sus familias en una situación de dificultad.

Red Madre ofrece residencia y hogar de acogida, atención telefónica las 24 horas, asesoramiento sobre los recursos de toda clase a disposición de estas mujeres y también jurídico, mediación familiar, y atención puramente médica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios