Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Dos operarios trabajan en el carril bici.
Nuevas obras pera mejorar la señalización en el carril bci

Nuevas obras pera mejorar la señalización en el carril bci

redacción / word

Domingo, 19 de octubre 2014, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca mejorará la señalización horizontal de 25.000 metros cuadrados de carril bici que discurren por la ciudad. Estos trabajos se desarrollarán hasta marzo del próximo año por 18 desempleados contratados por el Consistorio, en colaboración con la Junta de Castilla y León.

Los trabajos se centrarán en el refuerzo de la señalización horizontal de los tramos en lo que la pintura se ha ido perdiendo por su uso y el paso del tiempo. Aunque se actuará en todo el itinerario ciclista, se realizará un especial esfuerzo en los tramos entre el Parque Fluvial y la calle Río Ubierna; entre las Pistas del Puente Romano y la avenida Ignacio Ellacuría; entre la avenida de Comuneros y la avenida de La Aldehuela; entre el Puente Romano y el Puente Príncipe de Asturias, y entre el Campus Miguel de Unamuno y la carretera de Ledesma.

El Ayuntamiento prevé emplear más de 5.000 kilos de pintura en estos trabajos, que mejorarán la red ciclista con casi 23 kilómetros en la ciudad tras finalizar este verano los dos tramos que unen el barrio de Garrido con el polígono industrial Los Villares a través de las avenidas de San Agustín y Gonzalo Torrente Ballester. Fomentar el uso de la bicicleta, según informaron fuentes municipales. Uno de los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible es fomentar el uso de la bicicleta y, también, que peatones, ciclistas y vehículos convivan de forma ordenada y sin conflictos. Con este fin, se prevé construir nuevos carriles bici, nuevos aparcamientos para bicicletas y nuevas bases de Salenbici. Salamanca tendrá un total de 48,5 kilómetros de carril bici.

El Ayuntamiento de Salamanca ha colocado ya 56 nuevas ubicaciones de aparcamientos de bicicletas y prevé 34 nuevas bases de préstamo de Salenbici, de las que siete se instalarán próximamente. Las nuevas incorporaciones se realizarán en las plazas Gabriel y Galán y San Julián; exterior de la Plaza de Toros; Plaza del Oeste; confluencia del paseo de Canalejas con la calle Jardines, en la proximidad de la Facultad de Educación; parque de La Alamedilla tras su remodelación, y nuevo parque que se construirá en la margen izquierda de la desembocadura del Arroyo del Zurguén, junto al Puente Sánchez Fabrés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios