

Secciones
Servicios
Destacamos
M. JESÚS GUTIÉRREZ
Miércoles, 8 de octubre 2014, 12:23
Tras cinco días intensos de celebraciones, los vecinos de Aldehuela de la Bóveda decían ayer adiós a sus fiestas patronales, con una jornada en la que la confraternidad fue la característica, ya que vecinos y visitantes tuvieron dos momentos claves y de reunión en torno a la buena mesa.
Si al mediodía unas 300 personas se dieron cita para compartir una comida a base de paella, por la noche otras tantas personas se reunían para dar buena cuenta a la parrillada con la que finalizaba la programación de actos de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario de 2014.
Entretanto, la jornada de ayer también contó con otra serie de actividades como los juegos tradicionales por la mañana. En la que los más pequeños pudieron disfrutar con los juegos de siempre como el de la silla, el pañuelo, las carreras de sacos y de bicicletas. Juegos que a los mayores del lugar, que se acercaron para ver a los niños, les recordaron sus tiempos jóvenes, en los que se divertían con este tipo de juegos tradicionales que, en la actualidad, parecen haber quedado en el cajón de los recuerdos y olvidados a consecuencia de las play-station o los teléfonos móviles de última generación.
Tras la celebración de los juegos, todos los niños que habían participaron en ellos recibieron un obsequio por parte de la organización, subiendo al escenario para recoger sus trofeos, algo que llenó de ilusión a los más pequeños.
Además, algunos de los vecinos de Aldehuela de la Bóveda -principalmente las mujeres- aprovecharon la última jornada festiva para visitar a la patrona del municipio, la Virgen del Rosario, que continuaba engalanada en la iglesia parroquial.
Con todos estos actos, finalizaron unas fiestas que han contado con muy buena participación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.