Borrar
El rector, al fondo a la derecha, en un momento de la presentación.
La Usal inaugura su primera Escuela de Lengua Española en la ciudad de Estrasburgo

La Usal inaugura su primera Escuela de Lengua Española en la ciudad de Estrasburgo

redacción / word

Sábado, 4 de octubre 2014, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, inauguró ayer en la ciudad francesa de Estrasburgo la primera Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELE-USAL), dentro de su proyecto de franquicias, pionero en el sector y único en la universidad española, basado en la experiencia del Estudio salmantino en la enseñanza del idioma español como lengua extranjera, según informaron hoy fuentes de la institución académica.

En su discurso, el rector destacó la importancia de estos centros a la hora de remarcar la primacía de la Universidad de Salamanca en materia de docencia, certificación, evaluación y realización de materiales en nuestro idioma.

Hernández Ruipérez explicó que esta escuela es la «primera, la pionera», y la que por ello «encarna más fielmente» el espíritu innovador que la Universidad de Salamanca ha tenido a través de los siglos y que mantiene actualmente con una «incesante actividad de creación en torno al español y su enseñanza».

Por su parte, la vicepresidenta de actividades económicas de la Comunidad Urbana de Estrasburgo, Catherine Trautmann, expresó su agradecimiento a la Universidad de Salamanca por elegir Estrasburgo como sede de su primera Escuela de Lengua Española, al tratarse de una ciudad «joven y dinámica, que está en el origen de la Unión Europea y figura actualmente como enclave estratégico de las relaciones europeas». La vicepresidenta de actividades económicas de la Comunidad Urbana de Estrasburgo felicitó al rector por la puesta en marcha de esta iniciativa educativa «que ayuda a abrir las fronteras».

Las Escuelas de Lengua Española Universidad de Salamanca tienen por objetivo la enseñanza del español como lengua extranjera en todo el mundo, y están respaldadas por un modelo de calidad y referencia en este ámbito como son la propia Universidad y su sociedad de Cursos Internacionales.

La Escuela ELE-USAL de Estrasburgo será la primera franquicia del mundo perteneciente a una universidad dedicada a la enseñanza de la lengua castellana. Tras la apertura de la sede en Estrasburgo, en los próximos meses abrirán sus puertas otras escuelas ELE-USAL en Cuiabá, Brasil, y Lisboa, entre otras.

Precisamente los futuros miembros de la escuela de la capital portuguesa recibieron el pasado mes de septiembre formación sobre el modelo del negocio de las franquicias y sobre los métodos de enseñanza del español en los que la Universidad de Salamanca fue pionera con sus Cursos Internacionales.

Previa a la inauguración, el rector de la Universidad de Salamanca mantuvo un encuentro con responsables académicos de la Universidad de Estrasburgo, en la que trataron temas de interés común para ambas instituciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios