Vecinos de Monsagro denuncian cortes en la telefonía fija
Al parecer, hay gente que lleva tres meses sin comunicación o con comunicación intermitente
S.G. / WORD
Martes, 2 de septiembre 2014, 12:02
Vecinos de la localidad de Monsagro, en la comarca de Ciudad Rodrigo, han manifestado que desde hace tres meses la gente que tiene teléfono fijo está sin comunicación o con comunicación intermitente.
Publicidad
Uno de esos residentes, Carles Pérez-Villalba, ha asegurado que «tanto es así, que en la última factura de telefonía han descontado a algunos usuarios ocho euros por ese motivo», por lo que añade, «conocen perfectamente el problema».
En su relato, este hombre expone, igualmente, lo que sucede con la telefonía móvil que «se escucha una palabra de cada tres o cuatro y por ello en el 90% de las comunicaciones es imposible entenderse».
Es más, dice que cuando llaman al operador correspondiente, es imposible que se produzca el entendimiento debido a estos problemas. Cuando la comunicación se establece a través de internet les remiten a números telefónicos por lo que el problema, no se acaba de solucionar nunca.
Carles indica que «como no creo que no hayan entendido el problema, lo que entiendo, pienso y creo estar seguro, es que nos están entreteniendo con excusas para ganar tiempo».
Sus argumentos sobre los problemas que está generando esta situación son varios y apela a que «mientras, la gente que tenemos pendiente asistencia hospitalaria y estamos esperando su posible comunicación telefónica, estamos con el alma en vilo, pues no sabemos si ya han intentado comunicarse o no, si ya tenemos cita o no, y si lógicamente no vamos a acudir, por no saberlo y vuelta a esperar medio año más, o nos borran de la lista de espera».
Publicidad
También dice que es prácticamente imposible comunicarse con los seres queridos, «queremos saber cómo se encuentran y no lo conseguimos».
La sensación en todo el pueblo, según él, «es que pasan olímpicamente de nosotros».
Añade que «algunos ya hemos presentado quejas ante organizaciones de consumidores», y pide al resto de la gente que se queje por escrito.
Esta no es la única incidencia en cuanto a telefonía que se ha presentado este verano en la comarca de Ciudad Rodrigo.
Publicidad
Hace escasas fechas, los vecinos de Fuentes de Oñoro también se quedaban sin conexiones con el consiguiente perjuicio para los comercios en plena campaña de paso de turistas.
Además de no funcionar los teléfonos, tampoco disponían de los terminales para efectuar el cobro con tarjetas de crédito ante los continuos fallos de la red
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión