Borrar
Juan José Hidalgo.
La Federación Española reitera su ‘no’ al Salamanca AC y el CSD no le inscribe
FÚTBOL

La Federación Española reitera su ‘no’ al Salamanca AC y el CSD no le inscribe

El organismo federativo se niega a inscribir al equipo en Segunda B tras el burofax enviado en el mes de agosto por Juan José Hidalgo a Villar

Juanjo González

Martes, 2 de septiembre 2014, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada del mes de septiembre, los juzgados vuelven a tener máxima actividad y en el Salamanca Athletic Club (SAC), el proyecto creado por Juan José Hidalgo para jugar en Segunda B tras comprar los derechos de la UDS, volverán en breve a la carga para darle vida al equipo.

El abogado del empresario salmantino presentará a lo largo de esta semana el escrito solicitando al Consejo Superior de Deportes (CSD) la inscripción del SAC en el Registro de Sociedades Anónimas Deportivas, el requisito que le solicitaba la campaña pasada la Real Federación Española de Fútbol para darle plaza en teoría en la Segunda B. La Audiencia Nacional ya se pronunció a finales del mes de julio dando la razón al Salamanca AC en cuanto a que tenía que haber recibido por parte del CSD el OK a su conversión en SAD. El Consejo Superior de Deportes tenía un mes para inscribirle -ya ha pasado-; el único movimiento en este sentido es que anunció que recurriría al Tribunal Supremos para defender su postura.

La que también se mantiene igual en cuanto al SAC es la Federación Española de Fútbol. El abogado de Hidalgo envío este pasado mes de agosto, tras la sentencia de la Audiencia Nacional, un burofax al ente federativo solicitando su inscripción en la Segunda División B esta misma temporada.

Sin embargo, la respuesta del organismo federativo no se ha hecho esperar y ya han contestado a Juan José Hidalgo dándole de nuevo la negativa por respuesta ya que desde su punto de vista «no han cambiado las circunstancias». Es decir, que al Salamanca ACle tocará seguir batallando en los juzgados para intentar tener un hueco en el fútbol profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios