Más de 400 personas en la III Quedada ciclista de Cantalapiedra
Participantes y agrupaciones de la provincia, de la región y de toda España se han dado cita en la localidad
Jorge Holguera Illera
Lunes, 1 de septiembre 2014, 12:44
La tercera edición de la quedada ciclista de Cantalapiedra alcanza los 415 inscritos. El fin de semana se ha recorrido a pedales en la villa gracias a la III Kdd Btt Ruta de la Piedra del domingo y a la II Kdd Btt Ruta de la Piedra infantil del sábado. Tanto una como otra han sido un éxito rotundo.
Publicidad
La primera de ellas, celebrada ayer, ha atraído a Cantalapiedra a participantes y agrupaciones ciclistas de toda la provincia, toda la región y toda España. Tal y como apuntó el principal promotor de esta iniciativa. Han participado 415 personas, una cifra sorprendente y que atraviesa la barrera de los 400 que se habían propuesto para este año. La cita se va consolidando y ya está en el calendario anual como ineludible por los aficionados al mundo de este tipo de rutas ciclistas. Numerosas personas de Cantalapiedra, tanto hijos de la villa como vecinos, han aportado su granito de arena, unos en el recorrido, otros repartiendo los dorsales, cada uno a su manera ha hecho posible que el evento fuera sobre ruedas. Los preparativos previos no fueron menores, dando uno de los resultados más óptimos gracias a esta previsión que a fecha 27 de agosto ya registraba 331 inscritos.
Otros de los colaboradores ineludibles son los patrocinadores, marcas y empresas que hacen posible que esta cita se vea engrandecida con mayores detalles, que con la simple cuota de 10 euros por participante no sería posible cubrir. Uno de estos suculentos añadidos es la comida que este año ha sido una parrillada compuesta por torrezno, choricillo, costilla y pincho moruno a la brasa acompañado por ensalada y preparado por Catering Gabriel. Tampoco faltó el baño refrescante en las piscinas de la villa, una invitación gratuita ofrecida por el Ayuntamiento a todos los participantes.
La Ruta de la Piedra volvió a rociar a todos los participantes con todo su encanto. Se partió de la plaza después de las 9:30 horas, tras escucharse unas emotivas palabras pronunciadas por el organizador Juanjo Acosta en alusión aquellos que faltan. Ramón Pérez Araujo, participante de honor, campeón de la BTT de Castilla y León de élite fue homenajeado y se encargó de cortar la cinta de salida que daría paso a la larga retahíla de ciclistas, además recibió un ramo de flores y un mallot de la Ruta de la Piedra.
Los más de 400 participantes dieron una vuelta por todo el pueblo y salieron rumbo a la aventura en bicicleta. Se hicieron dos recorridos, uno de 25 kilómetros y otro de 72. En el recorrido se fueron haciendo paradas que hacían posible el reagrupamiento de los participantes. Los primeros en llegar a la plaza lo hicieron a las 13:15 horas. La ruta este año ha pasado por los cascos urbanos de Horcajo de las Torres en la provincia de Ávila y Boadilla del Monte en la de Valladolid.
Publicidad
Una vez finalizada la ruta se hizo entrega de trofeos a la agrupación ciclista participante más numerosa, el grupo Comecaminos de Salamanca; al participante más joven, Víctor, de once años de edad; al más veterano, que repite y es Felipe de 72 años de edad.
En cuanto a la quedada infantil, que se realizó anteayer en su segunda edición, se destacó la alta participación de chavales, un total de 90. Iban acompañados de sus padres y tenían como único requisito la entrega de alimentos no perecederos para donarlos a Cruz Roja. Este evento, acompañado de la entrega de un cucurucho de caramelos a cada participante, y toda una tarde de juegos en un parque infantil es el regalo de la gran quedada del año pasado a Cantalapiedra. Se trata de un paseo por las calles del pueblo en el que acompañan los padres para concluir en una tarde lúdica en la plaza de Ramón Laporta de la villa, el mismo lugar en el que se degustó la gran churrascada de ayer.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión