Borrar
Eva Rodríguez García y Soraya Rodríguez García, socias fundadoras y autoempleadas en su empresa de cursos online y presenciales.
Preparación especializada con tutores profesionales

Preparación especializada con tutores profesionales

Jorge Holguera Illera

Domingo, 27 de julio 2014, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paso de trabajar por cuenta propia a autoemplearse ha sido un acierto para muchos empresarios. Este es el caso de Soraya Rodríguez García y Eva Rodríguez García que comenzaron a ofertar cursos online relacionados con la estética y ahora cuentan con su propio despacho en el Vivero Génesis. Desde aquí hacen posible que más de 10.000 alumnos se beneficien de sus programas de formación.

La idea inicial fue de Soraya Rodríguez García, técnico informático de formación. Si bien, la puesta en marcha de la misma se llevó a cabo gracias al trabajo en equipo con Eva Rodríguez García, que es maquilladora profesional.

Soraya Rodríguez García había trabajado previamente en la administración pública y en diferentes empresas privadas, tanto de técnico informático como en el área de formación.

Ambas se plantearon la siguiente cuestión, «si otros se lanzan porque nosotras no».

Soraya Rodríguez se ocupó de crear la plataforma de formación, y su socia, Eva Rodríguez, de impartir y crear todos los cursos relacionados con la estética y el cuidado personal. De esta manera se evitaron tener que gastar en dinero en crear el entorno informático aunque la inversión fue en tiempo.

22 cursos

Actualmente Soraya Rodríguez y Eva Rodríguez ofertan 22 cursos de diferentes temáticas como la repostería creativa, belleza, entretenimiento, informática, social media y comercio. Una de las características que privilegian a quienes optan por prepararse a través de su oferta formativa es que cuentan con tutores profesionales y expertos en esa materia. Esto quiere decir que los tutores freelance que trabajan en SGcursos se dedican profesionalmente a la actividad profesional con la que están relacionados los cursos que tutorizan. En este momento, SGcursos cuenta con cinco tutores.

La empresa continua creciendo y ya tienen preparados 20 nuevos cursos más que irán sacando poco a poco cada semana.

La venta de sus cursos se realiza principalmente a través de la página web www.sgcursos.com pero también mediante plataformas de venta colectiva.

Los cursos ofertados por SGcursos se caracterizan por su corta duración y su fuerte especialización. Los hay desde cuatro hasta 20 horas. La alta calidad de los mismos no está reñida con el precio. Los hay desde 15 euros. Además con cierta frecuencia, esta empresa lanza campañas de rebajas para dar salida a sus curso y hacer que se conozcan con mayor facilidad.

Materia para los cursos

De manera totalmente opcional, esta empresa, ofrece el material necesario para poner en práctica lo aprendido en los cursos. Aunque al principio, SGcursos sólo ofrecía la formación , debido a una fuerte demanda de los materiales para la realización de los cursos. Estas dos profesionales optaron por ofrecer en una plataforma diferente todos los materiales necesarios para la puesta en práctica de los conocimiento adquiridos en sus formaciones.

El portal que facilita los materiales a quien, por falta de tiempo, no quiera acudir a cualquier tienda a buscarlo, es www.sgtienda.com.

Uno de los siguientes pasos a dar por esta empresa es el de la formación presencial. SGcursos ya ha realizado alguna sesión formativa en las aulas habilitadas para el efecto en el Vivero Génesis del polígono industrial Los Montalvos. Dado el éxito de estas primeras acciones didácticas SGcursos continuará ofertando actividades formativas presenciales.

SGcursos ya comercializa sus formaciones en países como México y Chile. Prepara la posibilidad de vender sus cursos en Argentina y Venezuela. En un futuro no muy lejano quizá lancen la plataforma en idiomas como inglés, portugués o francés.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios