Borrar
El suelo de la pista del polideportivo municipal se cambiará por uno nuevo.
Villares invierte más de 130.000 en ocio y deporte

Villares invierte más de 130.000 en ocio y deporte

Las diferentes mejoras se plantean para el pabellón polideportivo, el frontón descubierto y el campo de fútbol

T. NAVARRO / WORD

Viernes, 4 de julio 2014, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 130.000 euros destinará el Consistorio del municipio de Villares de la Reina para un total de tres actuaciones de carácter deportivo y de ocio en el municipio armuñés durante todo este verano, según ha informado el alcalde, José Martín Méndez.

En este sentido, las diferentes mejoras se plantean son para tres infraestruturas de la localidad, concretamente, en el pabellón polideportivo, en el frontón descubierto y en el campo de fútbol.

En primer lugar, la Concejalía de Deportes ha planteado la necesidad de cambiar el suelo de goma de la pista polideportiva del Centro de Ocio y Deportes José Martín. Esta pista, de un material sintético adecuado para la práctica deportiva, tendrá un grosor de 6,7 milímetros, que se asienta sobre otros materiales para una correcta fijación. La nueva superficie sustituye a la que ha existido en el pabellón desde fundación en el año 2002.

La inversión en este caso alcanza una totalidad de 60.000 euros y el cambio del suelo de la pista se realizará durante el mes de agosto. La pista tiene una absorción de golpes del 25 por ciento, lo cual permite la práctica de cualquier modalidad deportiva y reducir las lesiones.

Por otra parte, junto al frontón descubierto del municipio se instalará una pista multideporte, después de haber alisado el firme, instalada una valla y unas porterías con canastas de baloncesto, lo que permite la práctica del baloncesto, el fútbol y balonmano. Además, se arreglará también el firme de la pista del frontón descubierto. La inversión destinada es de 29.325,56 euros.

La tercera de estas actuaciones se centra en el campo de fútbol municipal de Villares de la Reina, donde se instalarán a lo largo del mes de agosto unas gradas con capacidad para unas 300 personas.

Las gradas estarán formadas por dos bloques de 28 metros de largo y tres escalones. De los casi 60 metros, la mitad estarán protegidos por una cubierta o pérgola.

Además, tendrán dos tamos de acceso, con seis peldaños. En estos momentos se está procediendo a la instalación de la estructura de hormigón. La inversión total es de 49.900 euros, con lo que se acondicionarán también los laterales de las gradas.

Finalmente, fuentes municipales explicaron «que este proyecto ha sido pensado para la comodidad de los vecinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios