Borrar

1.900 plazas para actividades en las vacaciones escolares

El programa diseñado desde el Consistorio incluye ludotecas, campamentos y un viaje a Europa para jóvenes de 18 a 30 años

redacción/word

Jueves, 29 de mayo 2014, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece 1.900 plazas en actividades para niños y jóvenes durante todas las vacaciones escolares, un programa presentado ayer por las concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades, de Participación Social y Voluntariado y de Juventud, Cristina Klimowitz, Clarisa Molina y Gozo Merino, respectivamente. Estas propuestas en su gran mayoría no superarán los 30 euros al mes y en el caso de las que se desarrollan en los CEAS son gratuitas para las personas con escasos recursos.

De este modo y ante la difícil situación económica, se pretende facilitar a las familias salmantinas su acceso a esta programación, que, ante la buena acogida del pasado año, se extiende a todas las vacaciones escolares de verano, incluidas la última semana de junio y la primera de septiembre.

Cristina Klimowitz detalló que casi 1.300 salmantinos entre 3 y 18 años podrán asistir, en horario de mañana, a ludotecas y diferentes actividades que se desarrollarán en sus barrios a través de los ocho centros de acción social distribuidos por toda la ciudad, que, en algunos casos, ampliarán su horario. Igualmente y ante la buena acogida del pasado año, el Ayuntamiento repetirá el programa Concilia, que permitirá a 300 niños desde los 3 hasta los 9 años disfrutar de diferentes actividades en la última semana de junio y primera de septiembre. Con el mismo objetivo de acercar a los barrios de la ciudad la programación estival se han programado tres actividades en los centros municipales de Miraltormes, Huerta Otea, Miguel de Unamuno y Tejares. Estos edificios reunirán a otros 460 niños de 4 a 12 años en torno a actividades lúdicas y formativas.

Además de estas actividades en la ciudad de Salamanca se ofrecerá del 1 al 8 de agosto un campamento a Candelario para 40 niños de 8 a 12 años, un campus ambiental en Castilla y León para otros 40 de 10 a 14 años y un campamento en la playa para 40 más de 12 a 16 años.

Finalmente, está prevista también la organización de un viaje cultural por Europa para jóvenes de 18 a 30 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios