Borrar
El obispo Carlos López, durante la presentación de las ponencias de la Asamblea Diocesana. WORD
Más de 17.000 personas recibieron ayuda en 2016 gracias a la acción caritativa de la Iglesia

Más de 17.000 personas recibieron ayuda en 2016 gracias a la acción caritativa de la Iglesia

La Diócesis tuvo 6,3 millones de presupuesto y el 43% de los ingresos los aportaron los fieles a través de la casilla ‘X’ de la declaración de la renta

REDACCIÓN / WORD

SALAMANCA

Lunes, 13 de noviembre 2017, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presupuesto de la Diócesis durante el pasado año ascendió a 6.348.000 euros, de los que el 43% son los ingresos aportados por los fieles a través de la casilla ‘X’ de la declaración de la renta. Las contribuciones directas de los fieles solo representaron el 6%.

La Diócesis de Salamanca cuenta con 170 sacerdotes, 587 catequistas, 411 parroquias y 12 monasterios de vida contemplativa. En cuanto a la acción celebrativa, durante la pasada anualidad se celebraron 1.120 bautizos, 1.263 comuniones, 429 confirmaciones y 400 matrimonios.

Gracias a la acción caritativa de la Iglesia, a lo largo del pasado ejercicio fueron atendidas en la Diócesis un total de 17.182 personas en los diferentes centros de acogida, en los de tutela de la infancia y en las casas para ancianos, entre otros.

En el capítulo de la acción pastoral, la Diócesis tiene 711 voluntarios colaborando con Cáritas en las 33 cáritas parroquiales, mientras que 921 personas cooperan como voluntarios en las parroquias, disponiéndose, además, de 174 agentes de pastoral de la salud.

En relación a los gastos, estos supusieron una cuantía total de 4.945.566 euros, de los que el 28,54% corresponden con las retribuciones del clero y un 7,61% con las diferentes acciones pastorales y asistenciales.

Todos estos datos se recopilan y detallan en la publicación ‘Nuestra Iglesia’, editada por elSecretariado para el Sostenimiento de la Iglesia y cuyos ejemplares se distribuyeron en las diferentes parroquias de laDiócesis.

‘Somos una gran familia contigo’ fue el lema utilizado ayer con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, una jornada que quiso invitar a los fieles a tomar conciencia, como bautizados, de la pertenencia a «la gran familia de la Iglesia», así como a colaborar con las parroquias en su labor evangelizadora y social, a través de figuras como las de catequista voluntario, en el coro, visitando enfermos, en las liturgias, en las cáritas parroquiales y con la oración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios