Más de 1.500 niños y jóvenes practican Educación Física en las calles de Carbajosa de la Sagrada

Homenaje a deportistas y una carrera a favor de Aviva y Pyfano, entre las actividades del Día de la Educación Física en la Calle, en Carbajosa de la Sagrada./WORD
Homenaje a deportistas y una carrera a favor de Aviva y Pyfano, entre las actividades del Día de la Educación Física en la Calle, en Carbajosa de la Sagrada. / WORD

Iniciativa que se celebra por tercer año con la participación de los colegios locales y de varios institutos, además de miembros de Aviva

REDACCIÓN / WORDCARBAJOSA DE LA SAGRADA

Más de mil quinientos niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, practicaron ayer Educación Física en las calles de Carbajosa de la Sagrada. Iniciativa que se celebra por tercer año consecutivo en el municipio, en la que participaron de forma conjunta el IES Torres Villarroel y los tres colegios locales (La Ladera, Pablo Picasso e Isabel Reina de Castilla). El pasado año se sumó el IES Mateo Hernández y en esta edición lo han hecho también los IES Venancio Blanco y Martínez Uribarri.

A los alumnos y profesores de estos centros se sumaron también los monitores y usuarios discapacitados de la Fundación Aviva, que se implicaron junto al resto de la comunidad educativa en un proyecto que se celebra por tercera vez en Salamanca.

El Día de la Educación Física en la Calle pretende sacar de las aulas durante un día lectivo completo las prácticas deportivas que se ejercitan en las pistas y gimnasios de los centros educativos. Es una jornada de convivencia entre diferentes centros escolares, todos ellos pertenecientes a la educación pública.

De esta forma, el Día de la Educación Física en la Calle comenzó ayer en la plaza del Ayuntamiento con un homenaje a la jugadora de baloncesto Marta Fernández (que no pudo asistir al acto); al atleta popular de largas distancias Vicente Martín; y a Héctor Buiza, promotor del Día de la Educación Física y coordinador de esta iniciativa en Castilla y León.

La jornada continuó con una exhibición de coreografías y con una carrera popular solidaria a favor de la Fundación Aviva y de la Asociación Pyfano (Niños con Cáncer).

Tras reponer fuerzas con un almuerzo saludable, los escolares continuaron con diferentes talleres de juegos, actividades y deportes alternativos, así como con un taller sobre deporte adaptado que impartió Aviva.