ATLETISMO

Los '10km de Gudino' entregan su cheque solidario a la Asociación Asperger de Salamanca

De izquierda a derecha, Benjamín Llorente, Mari Carmen Escribano y Germán Rodríguez, durante el acto de entrega del cheque solidario de los '10km de Gudino'. /J. G.
De izquierda a derecha, Benjamín Llorente, Mari Carmen Escribano y Germán Rodríguez, durante el acto de entrega del cheque solidario de los '10km de Gudino'. / J. G.

La carrera de Villamayor dona 2.125 euros a la asociación salmantina gracias a los beneficios de la prueba deportiva

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La organización de la carrera '10km de Gudino', prueba popular organizada por el club Atletas Veteranos Salamanca y la organización de la Media Maratón Ciudad de Salamanca, con la colaboración del Ayuntamiento de Villamayor y de varias casas comerciales que se disputó con gran éxito el domingo 6 de mayo de 2018, ha realizado esta mañana la entrega del cheque solidario a la Asociación de Asperger de Salamanca -el Asperger es un trastorno del neurodesarrollo, un perfil cognitivo-social que presentan un grupo de personas dentro de los Trastornos del Espectro Autista (TEA)- con los beneficios de la citada prueba deportiva.

Al acto, que se ha celebrado en la sede de la asociación, han acudido Germán Rodríguez, como representante del Comité organizador de la Media Maratón Ciudad de Salamanca, Benjamín Llorente, presidente del Club Atletas Veteranos Salamanca, y Mari Carmen Escribano, presidenta de la Asociación de Asperger de Salamanca. El cheque solidario ha ascendido a la cantidad de 2.125 euros.

«Desde la organización queremos agradecer a todos los corredores que acudieron a esta novedosa prueba deportiva en Villamayor -más de 500 corredores adultos-, sin los que no hubiera sido posible alcanzar esta importante cifra económica para beneficio de la Asociación de Asperger de Salamanca», señalan en su comunicado.

 

Fotos

Vídeos