Weissman-Sadiq, almas gemelas del gol para un partido con aroma a Primera
El israelí y el nigeriano lideran con 16 tantos la ofensiva de sus equipos y han marcado los mismos tantos con el pie derecho, el izquierdo y de cabeza por ahora
El Real Valladolid-Almería de este sábado en Zorrilla tiene aroma a Primera División. Dependiendo del resultado, del golaverage particular y hasta de las sensaciones ... que saquen las plantillas de Pacheta y Rubi las seis últimas jornadas podrán ir en uno u otro sentido. Y a la hora de hablar del gol, estos conjuntos cuentan con dos de los mejores goleadores de la categoría: Shon Weissman y Umar Sadiq. Es hasta curioso que ambos jugadores lleguen a este encuentro empatados a 16 tantos, solo superados por Borja Bastón (Oviedo) con 18 y Stuani (Girona) y Stoichkov (Eibar), con 17. No solo llegan igualados en ello, sino que casi son como dos gotas de agua en la forma de lograrlos para sus equipos.
Pero no solo llegan igualados en las veces que han perforado las porterías rivales, sino que casi son como dos gotas de agua en la forma de lograrlos para sus equipos. Ambos han logrado marcar 9 tantos con el pie derecho, 4 con el izquierdo y 3 de cabeza. Y ninguno de ellos ha llegado desde el punto de penalti. Significativo.
Las variaciones comienzan a llegar en la forma de lograrlos. Weissman se está especialiando en ser más un 'ratón' de área, de impacto inmediato al primer toque y así han llegado 11 tantos del jugador del Real Valladolid desde el área pequeña, mientras que los otros cinco han sido desde la mayor... Ninguno lo ha marcado disparando desde fuera del área.
Bien diferente se está comportando por ahora el nigeriano Sadiq. Nada menos que 10 de sus tantos llegan desde el área grande con potentes chuts, mientras que 5 desde la menor. Además, el punta del Almería sí que ha sido capaz de marcar desde lejos, en concreto en la jornada 28 frente al Mirandés para abrir el marcador en el minuto 69.
En cuanto al momento de ver puerta, los dos puntas de Valladolid y Almería prefieren esperar a las segundas partes para marcar sus tantos: en siete ocasiones convirtió Weissman en la primera, por nueve en la segunda, mientras que en Sadiq la diferencia es mayor, con cinco tantos en los primeros 45 minutos y en los segundos.
Puntas abrelatas
De lo que no cabe duda es de la importancia de los goles de ambos para sus equipos. La mayoría de ellos llegan para abrir el marcador y facilitar el camino hacia la victoria de Valladolid y Almería. En ocho ocasiones ha convertido Weissman para el Valladolid el 1-0 o el 0-1 en los partidos del equipo de Pacheta (Lugo, Ibiza, Mirandés, Cartagena, Oviedo, Real Sociedad B, Leganés y Amorebieta), por las nueve de Sadiq para el Almería (Cartagena, los dos del Málaga, Alcorcón, Girona, Zaragoza, Mirandés, Lugo y Ponferradina).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión