Borrar
Weissman, ante el portero Doménech el pasado domingo durante el Real Valladolid-Valencia-
Weissman ve al Real Valladolid en un «buen momento»: «No merecimos perder ante el Valencia»

Weissman ve al Real Valladolid en un «buen momento»: «No merecimos perder ante el Valencia»

El punta israelí dice que su trabajo es marcar goles y no teme la llegada de otro delantero

Arturo Posada

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de enero 2021, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Shon Weissman trata de rebatir la idea de que el Real Valladolid no cuajó un buen partido ante el Valencia el pasado domingo. El delantero israelí considera que no existen muchas diferencias entre el juego desarrollado en el estadio del Getafe la jornada anterior (victoria blanquivioleta por 0-1, con gol suyo) y la derrota en Zorrilla frente al conjunto che (0-1). «Creo que jugamos muy bien ante el Valencia. En mi opinión, no merecimos perder este partido, pero esto es fútbol y, si no marcas, no vas a ganar. Creo que estamos en un buen momento y eso se ve sobre el césped. Debemos continuar en esta línea. Hay partidos en los que si marcas primero, todo se desarrolla de manera diferente. Somos un gran equipo y ahora tenemos cinco-seis partidos para demostrarlo en el campo, no solo con nuestras declaraciones», apuntó este miércoles Weissman.

El delantero israelí recibió el premio Estrella Galicia al mejor jugador del Real Valladolid durante el mes de diciembre, un reconocimiento que votan los aficionados. «Estoy muy feliz de recibir este trofeo. Haré todo lo posible para conseguirlo de nuevo todos los meses. Muchas gracias a todos los seguidores por su apoyo. Les estoy muy agradecido», declaró.

La baja de Marcos André tras pasar por el quirófano reduce aún más las posibilidades del Real Valladolid en ataque, donde solo Shon Weissman y Sergi Guardiola aparecen como delanteros centro. Por eso, la dirección deportiva anda enfrascada en la búsqueda de refuerzos en el mercado invernal, una situación que asume con naturalidad el israelí. «No es mi trabajo. El entrenador y el director deportivo saben lo que tienen que hacer. Yo estoy para marcar goles y ayudar a que el equipo gane. Estaré contento con lo que decidan. Yo me dedicaré a seguir trabajando», recalcó Weissman.

La plantilla blanquivioleta sufre los embates del coronavirus, con tres casos detectados en los últimos días (Jawad El Yamiq, Jota Filipe y Miguel Rubio, el central del Promesas que trabaja con el primer equipo). «Me entristece esta situación porque son mis amigos. Espero que puedan volver pronto y sin problemas. Está claro que la situación en todo el mundo no es normal. Debemos mantener la calma y protegernos cada uno de nosotros».

El Peña Deportiva de Ibiza espera este sábado en dieciseisavos de la Copa (Santa Eulalia del Río, 12:00 del mediodía, tras el cambio de horario), antes de otro importante choque liguero el martes ante el Elche (Zorrilla, 19:00 horas). «Salimos a ganar todos los encuentros, por supuesto. Los próximos partidos son muy importantes para nosotros. Yo quiero jugar siempre, ya sea Copa o Liga», subrayó Weissman.

Los tres goles del israelí con la camiseta del Real Valladolid ya se asocian a una frase en español que pronuncia durante las celebraciones: «¿Qué pasa?». «Mi 'trabajo' es marcar goles. '¿Qué pasa?' significa que he venido a hacer ese trabajo. Estoy muy feliz de hacer goles, algo que no me sorprende porque sé de lo que soy capaz para el equipo y para mí. Ahora seguir demostrándolo para que los aficionados oigan mucho esos '¿qué pasa?'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios