Borrar
Los jugadores del Promesas celebran el gol de Miguel de la Fuente. Ana Puente-RVCF
El Valladolid Promesas se mantiene firme en su feudo

El Valladolid Promesas se mantiene firme en su feudo

Continúa invicto en los Anexos después de deshacerse del Alavés B con gol de Miguel en un partido que terminó diez contra diez por las expulsiones de Rodrigo y Alende

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de octubre 2019, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Interesante duelo de filiales el que han dirimido Valladolid y Alavés en una tarde de perros -otra más que añadir a la larga lista de los Anexos- poco propicia para ver fútbol que sin embargo dejó algunas pinceladas de lo que puedan dar uno y otro equipo en la categoría esta temporada. Por encima de un análisis más profundo -seguramente no era el día adecuado-, sí sirvió para resumir y hacerse una idea de lo que es y va a ser este grupo 2 de la Segunda División B. Competida cada segundo, igualada en cada centímetro del campo y dependiente en muchos casos de pequeños detalles. El que resolvió en esta ocasión en los Anexos tuvo mucho que ver con la paciencia y grado de madurez que asumió el equipo de Javi Baraja en determinados momentos del partido. Pudo perder, también empatar y si ganó fue porque supo esperar su momento para asestar el golpe que a la postre sería definitivo.

Real Valladolid Promesas

Gaizka; Raúl Navarro, Jaime Alende, Villarrasa; Víctor García, Kike Pérez (Mancuso, minuto 85), Oriol; Zalazar, Doncel (Apa, minuto 90) y Miguel (Óscar, minuto 69).

1

-

0

Alavés B

Gonzi; Sarriegi (Paulino, minuto 57), Genís, Erik, Bengoetxea (Elejande, minuto 77); Abdellahi, Perera, Arzuaga (Rodríguez, minuto 51), Víctor, Héctor y Rodrigo.

  • gol: 1-0 (minuto 57): Miguel de la Fuente

  • árbitro: Mal arbitraje de Sanduz Sánchez (colegio extremeño), que en ningún momento dio sensación de tener controlado el partido. Amonestó a los locales Villarrasa, Kike Pérez y al técnico Javi Baraja; y a los visitantes Sarriegi, Genís, Erik, Bengoetxea, Abdellahi y Paulino. Expulsó con tarjeta roja directa a Alende por parte local (minuto 54) y a Rodrigo por los visitantes (minuto 36).

  • incidencias: Novena jornada del grupo 2 de Segunda División B disputada en los Anexos de Zorrilla con 600 espectadores en la grada. La lluvia dio poca tregua durante los 90 minutos de juego.

Lluviosa como ninguna en este mes de octubre, la tarde invitaba a ver poco fútbol, mucha intensidad y una buena dosis de contactos entre dos filiales que despliegan sobre el campo dos estilos diferentes y dos formas distintas de llegar al área rival. El Promesas, a partir de los galones que asume el tándem formado por Kike Pérez y Oriol en el centro del campo y la respuesta de dos bandas casi simétricas que hacen más incisiva la apuesta por un 4-3-3. El Alavés B, por su parte, a través de un 4-1-4-1 que busca en un principio a Arzuaga para lanzar a Rodrigo en punta o bien a Abdellahi entre líneas.

Ambas propuestas tuvieron su momento durante el partido. Primero el del conjunto vitoriano, que dispuso de las mejores ocasiones del partido para adelantarse y que si no lo hizo fue gracias a tres intervenciones de extraordinario mérito de Gaizka Campos en los veinte primeros minutos de partido. El meta de Barakaldo salvó el primer tanto con una doble parada a los cuatro minutos a disparos de Víctor y Arzuaga, y tras un pecado venial que le pudo costar caro a los de Baraja a la salida de un córner a su favor.

Las dos siguientes llevaron el sello de Abdellahi, primero en un mano a mano que Gaizka salva con el pie y poco después en un cabezazo tras bote de falta que el guardameta vuelve a salvar. La presión alta del filial vitoriano se le atragantaba por entonces al Promesas, que poco a poco empezó a desperazarse y a salir de la cueva. Lo hizo con cuentagotas y subido a la punta de velocidad de Doncel, que por la izquierda se convirtió en el principal de los problemas de los visitantes... y una vez más en el mejor de los blanquivioleta. En tres destellos marcó diferencias.

En el primero su centro no encuentra el remate de Miguel por muy poco; en el segundo, su pase entre líneas sí llega al '9 ' de Tudela pero el pase de la muerte de éste se queda sin rematador; y en el tercero se decide el partido. Un saque de esquina lanzado por el Alavés B que acaba en las peores botas posibles para sus intereses. En las del propio Doncel, que coge la 'Vespa' y conduce el contragolpe hasta pisar área y elegir pase a Miguel, que solo tiene que empujar a la red.

Era el minuto 57, y desde el 54 la expulsión de Alende en un uno contra uno que le costó la roja directa por tratarse del último defensor había dejado el partido en un diez contra diez tras la roja que vio el delantero Rodrigo en la primera parte. El nuevo escenario dejó a Raúl Navarro como pareja de Jaime en el centro de la zaga, y a Víctor García en el lateral diestro. La que sufrió, sin embargo, fue la banda izquierda ya que la entrada al campo de Paulino mejoró la profundidad de los vitorianos y prácticamente todo su peligro llegó por el lateral tapado por Villarrasa.

Pese al empuje de los de Iñaki Sáez, apenas tuvo trabajo Gaizka bajo palos en un tramo final que sí dejó una última perla de Doncel, el mejor de los veintiocho jugadores que saltaron al césped de los Anexos. Un eslalon para sortear a varios rivales que mereció el premio del gol y que sin embargo se topó con la pierna de un defensor rival cuando se disponía a disparar a puerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios