Borrar
Imagen de archivo del encuentro ante el Alcorcón. R. Jiménez
Real Valladolid / División de Honor Juvenil

El Valladolid Juvenil deja sentenciado el liderato

Los de Julio Baptista remontan al Getafe y pasarán a la segunda fase como primeros

Jesús Domínguez

Valladolid

Sábado, 13 de marzo 2021, 17:13

Comenta

El Real Valladolid Juvenil dejó sentenciado el primer puesto de su subgrupo de División de Honor tras remontar a un Getafe combativo en la primera mitad, pero que nada pudo hacer ante el fútbol brillante de los blanquivioletas en la segunda. El postrero gol de Maroto evitó el cuarto empate seguido en los Anexos.

El guión quedó bien claro desde el principio: el Pucela tendría el balón para sí la mayor parte del tiempo, mientras los azulones intentaban incomodar su posesión y buscar con envíos directos a Mamor, jugador que Bordalás ya ha hecho debutar en Primera y quien, sin embargo, fue incapaz de imponerse a Adrián Gómez y, sobre todo, a un Torres imperial.

Valladolid Juvenil

Aceves; Iker, Gómez, Torres, Diego Moreno; Canito; Adrián Carrión (Abel, min. 85), Maroto (Rayan, min. 90), Adrián Álvarez (Slavy, min. 46), Renato (Derrick, min. 90); y Arroyo (Isailovic, min. 79).

2

-

1

Getafe

Juanvi; Rojo, Chinchu, Víctor, Espinosa; Manu (Mario, min. 54), Núñez, Ricky (Jorge Sánchez, min. 67), Pablo (Tommy, min. 76); Jorge Delgado y Mamor (Aribim, min. 67).

  • Goles: 0-1, min. 29: Pablo. 1-1, min. 35: Iker. 2-1, min. 88: Maroto.

  • Árbitro: Pastor González (C.T. Castilla y León). Amonestó a los locales Iker, Gómez, Slavy, Maroto y Derrick y a los visitantes Rojo, Juanvi, Ricky, Espinosa y Aribim.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la División de Honor. Disputado a puerta cerrada en los Anexos al Estadio José Zorrilla.

Después de un intercambio de tímidos acercamientos, el Getafe se puso por delante al aprovechar Pablo una entrega deficiente de Canito para irse a por Aceves y superarle. El balón fluía entre los jugadores de Baptista, que, sin embargo, se encontraron con esa mala fortuna. Tras una vaselina al larguero, Adrián Álvarez sufrió un penalti que Iker convirtió en el empate sobrepasada la media hora de juego.

Al descanso, Baptista introdujo a Slavy y cambió el dibujo a un 4-4-2 que terminó de asentar a los suyos en campo rival. Con Maroto en la base y el propio Slavy amenazando la portería azulona, el Real Valladolid rondó el segundo gol, que acarició dos veces Adrián Carrión en tres minutos, al enviar sendos disparos al larguero. Por su parte, Jorge Delgado obligó a Aceves a hacer una gran estirada que evitó el 1-2 en el último acercamiento visitante.

Los blanquivioletas estaban cuajando una segunda parte brillante, quizás la mejor del curso, pero les faltaba el gol. Este llegó a falta de dos minutos con un disparo exterior de Maroto, que culminó una gran jugada colectiva que sirvió para sellar la primera posición clasificatoria a falta de una jornada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Valladolid Juvenil deja sentenciado el liderato

El Valladolid Juvenil deja sentenciado el liderato