

Secciones
Servicios
Destacamos
El italiano Valentino Rossi prefirió no tocar mucho la camiseta del Real Valladolid que le regaló Ronaldo Nazário el pasado domingo antes de afrontar ... su última prueba como piloto de MotoGP y dar por finalizada su exitosa trayectoria profesional. 'Il Dottore' aceptó de buen grado la camiseta del Inter de Milán con el dorsal número '9', el nombre de Ronaldo y firmada por el exfutbolista, pero dejó apartada rápidamente la elástica blanquivioleta y ni siquiera quiso sostenerla cuando el presidente del Real Valladolid la enseñó a las cámaras junto al legendario piloto.
La explicación radica en la superstición que existe en Italia hacia el color morado( 'viola') y toda su gama cromática. El temor al morado es idéntico al que muchos españoles tienen al amarillo. La superstición italiana nació en la Edad Media, ya que era el color de las vestimentas sagradas que se empleaban en Cuaresma, época en la que estaban prohibidos los espectáculos, con el consiguiente perjuicio para los artistas, que empezaron a verlo con recelo. Posteriormente, esta superstición hacia el morado como fuente de posibles males se extendió a otros campos, incluido el deportivo.
Ronaldo conocía la superstición, pero no quiso dejar pasar la oportunidad de promocionar al Real Valladolid. El brasileño no pudo reprimir una carcajada mientras posaba con Rossi y la camiseta con los colores del Pucela.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.