Triunfo de mucho prestigio del Valladolid Promesas para despedir la pretemporada
Los de Javi Baraja se adelantaron a 5 minutos del final y sentenciaron en el tiempo de descuento
francisco r. otero-adg
Bembibre
Sábado, 10 de octubre 2020, 22:34
El Valladolid Promesas coronó los tests de pretemporada con una victoria postrera y de alto nivel contra el Deportivo, campeón de Liga en el curso 1999-00 y recién descendido a Segunda B (0-2). Un increíble error del portero deportivista Lucho García fue aprovechado por Raúl Uche en el minuto 85, y bien avanzado el tiempo añadido, José Alonso se adelantó a la zaga en una falta lateral para cerrar la cuenta.
Publicidad
Sin embargo, el Promesas jugó mucho más cómodo en los 45 primeros minutos. En una falta desde un costado, rozando el minuto 10, llegó la primera ocasión pucelana con un lanzamiento de Zalazar por encima del marco. Una pérdida de Álex Bergantiños a pies del propio Zalazar continuó con un balón abierto a Elliot, y su centro pasado no encontró por poco a Sergio Benito. La única ocasión destacada del Deportivo antes del descanso llegó en el ecuador del primer acto, cuando Lara se fue desde la banda izquierda hacia dentro y probó con un tiro duro sacado a córner por Samu Pérez.
Deportivo de La Coruña
Lucho García; Bóveda (Valín, min. 76), Mujaid, Derik (Borja Granero, min. 46), Juan Rodríguez (Héctor Hernández, min. 46); Keko, Borges (Gandoy, min. 76), Álex Bergantiños (Uche, min. 66), Lara; Miku (Adrián Castro, min. 63) y Beauvue.
0
-
2
Real Valladolid Promesas
Samu Pérez (Campos, min. 70); López, Miguel Ángel, José Alonso, Vilarrasa (Nieto, min. 70); Paulo Vítor (Castri, min. 70), Moha (Mikel Carro, min. 46), Oriol Rey (Maroto, min. 86), Elliot (Dalisson, min. 70); Zalazar (Raúl Uche, min. 70) y Sergio Benito (Víctor Socorro, min. 70).
-
goles: 0-1, min. 85: Raúl Uche. 0-2, min. 96: José Alonso
-
árbitro: Valdés Varela (El Bierzo). Enseñó tarjeta amarilla a Juan Rodríguez, Beauvue; y Paulo Vítor.
-
incidencias: La Devesa. 200 espectadores
La acción más clara del primer acto llegó en el minuto 26: un centro de Vilarrasa desde la izquierda lo cabeceó Sergio Benito solo a bocajarro y lo mandó alto. Tras la primera pausa de hidratación, hubo una pared en el vértice del área entre Zalazar y Oriol Rey que acabó con un remate de rosca del primero buscando el palo más alejado del portero y por centímetros no entró el esférico. En el minuto 42, hubo otra ocasión, un duro tiro de Zalazar, que despejó mal el arquero, el balón quedó muerto en el área pequeña, y Lucho García se rehízo y el remate a bocajarro de Paulo Vítor lo envió a córner.
En el segundo período, Keko gozó de una clara ocasión en un tiro de falta, en el que buscó el primer palo y salvó Samuel. El primer acercamiento serio del Promesas durante el segundo tiempo no llegó hasta el minuto 66 y fue a balón parado. Fue una falta desde el vértice derecho lanzada por Elliot y el cuero se marchó ligeramente alto. Según avanzó el segundo período, el Deportivo se mostró excesivamente lento, sin ideas y sin profundidad. En cambio, el Promesas fue imponiéndose en el centro del campo.
El joven portero colombiano del Deportivo se mostró inseguro durante todo el choque, si bien salvó en el 71 un remate de Víctor Socorro en el primer palo. Después de sendas acciones de remate de Castri y Nieto cerca de los palos, cayeron los goles del Promesas. El revulsivo Raúl Uche interceptó un pase de Lucho García dentro del área para abrir la cuenta por entre las piernas del portero en el minuto 85.
Publicidad
Y en el largo tiempo de prolongación, José Alonso se adelantó en el primer palo a la defensa para peinar una falta botada desde la izquierda y, así, anotar el segundo tanto, el de la confirmación de la sorprendente victoria del Valladolid Promesas contra uno de los nueve campeones de Liga.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión