Borrar
Óscar Plano, al finalizar el partido del Real Valladolid ante la Real Sociedad. Javi Colmenero

Una temporada para el recuerdo

«Ronaldo tiene tan poco tiempo que se ha olvidado de que es dueño de un club de fútbol profesional»

aLBERTO cUESTA

Lunes, 17 de mayo 2021, 19:56

Comenta

En la temporada 2020-2021 un comando compuesto por el peor cuerpo técnico que se recuerda a orillas del Pisuerga fue respaldado por el presidente del Real Valladolid para cometer un crimen del que en ningún momento se hicieron responsables. No tardaron en tirar balones fuera, utilizando excusas sin sentido y culpando a otros siempre que era posible. Hoy, señalados por toda una afición menos por quienes buscan un beneficio meramente personal, sobreviven como mercenarios sin dignidad alguna manchando el nombre, el escudo y la historia del club al que representan. Si tiene usted algún problema y se los encuentra quizá pueda contratarlos, aunque no se lo recomiendo. Ellos son... ¡El Equipo A (segunda)!

Es increíble. Tras cinco victorias en treinta y siete partidos llegamos a la última jornada todavía con opciones de permanencia. Muy remotas, casi nulas, y con la obligada necesidad de que se den una serie de carambolas que no se han visto ni en los mejores 'pinballs' de la época dorada del salón recreativo Joker. Casi imposible, sí, pero con opciones. ¿Qué significa eso? Que nunca había sido tan fácil permanecer en Primera y nos vamos a ir a segunda por todo lo alto. La peor temporada de la historia del Real Valladolid en Primera División. Se dice tan rápido que asusta. Batiendo récords negativos como quien se come una bolsa de pipas y dando imagen de equipo sin alma, sin orgullo, carente del más mínimo atisbo de ambición, sin un líder que tomara las riendas y con un dueño que está más pendiente de salir guapo en la revista GQ que de tomarse en serio una presidencia que le ha venido gigantesca.

Ronaldo vino a hacer historia y no a estar de vacaciones. Eso dijo. Resulta que no mentía. Los números de este año son para recordar de por vida y en estos momentos debe estar preparando el dobles de Roland Garros con su amigo Rafa. No para el tío. Tiene tan poco tiempo que se ha olvidado de que es dueño de un club de fútbol profesional como quien se olvida de bajar la basura un martes por la tarde cuando sale a pasear al perro. Esto es lo que hay, esto es lo que les importa y a esto nos han conducido. Han intentado esconder la mierda metiéndola debajo de la alfombra en lugar de barrerla y ahora rebosa. Fuenlabrada y Ponferrada nos esperan. Nosotros iremos. ¿Irán ellos?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una temporada para el recuerdo

Una temporada para el recuerdo