Sergio: «Le pongo un 8 a la temporada del Real Valladolid pero por objetivos un 10»
El técnico señaló que «me quito el sombrero ante estos futbolistas, se han dejado la piel para mantener al equipo en Primera División»
El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la victoria del equipo ante el Real Betis por 2-0 en el último partido de Liga que «le dijimos a los jugadores en la previa que en este partido necesitaban reforzarse con un buen resultado para ser más mágica la temporada, era como el regalo que envuelves bien y los jugadores lo han hecho a la perfección. Ahora estamos llenos de júbilo, un premio al equipo post-covid sobre todo. Estamos en Primera por ellos». El míster blanquivioleta añadió que «teníamos claro el plan de partido, sabíamos de las fortalezas del Betis, juegan muy bien por dentro, que los laterales suben mucho y teníamos claro que había que hacer daño a las espaldas de los laterales. La transición del gol ha sido magnífica, hemos dividido, doblado y llegado al punto de penalti bien. En la segunda parte ha estado más equilibrado. Ha sido un partido que nos ha recordado más más al Real Valladolid de este año y que en las 4-5 que llega al área rival finaliza bien».
Con respecto a la nota a la temporada del equipo, Sergio González, que no quiso desvelar el regalo del presidente Ronaldo a la plantilla por la temporada («tendréis que preguntarle a los jugadores», dijo), expresó que «le pongo un 8 pero por objetivos un 10. Hemos quedado el 13º, parecía que estábamos ajustados y me quito el sombrero ante estos futbolistas. Que la gente valore su profesionalidad, cómo se han dejado la piel para mantener al equipo en Primera División. Nos han dado la gloria. Son los artífices de que estemos con una sonrisa máxima ahora».
El Real Valladolid acaba la Liga con un punto más que el curso anterior y tres puestos más arriba, algo que para el técnico «es una satisfacción plena porque al final el año pasado hicimos 41 puntos y ahora 42; seguimos en una progresión que no queremos parar. Somos un equipo ambicioso pero siendo realistas porque la ambición desmedida es un pecado. Esos 42 puntos y el puesto 13 refuerzan el trabajo de los futbolistas. No se les ha valorado en la justa medida a la trayectoria que han hecho en la Liga. Este resultado nos hace ver el potencial que tienen estos jugadores. Están más cerca de lo que han hecho los futbolistas en el campo».
Por último valoró el enigmático mensaje de Sergi Guardiola antes del partido en las redes sociales dejando en el aire su continuidad en el equipo: «No tengo ni idea, será Sergi el que tenga que aclararlo. Es nuestro y tiene contrato en vigor, no sé qué situación ha manejado. A priori no hay nada a reseñar», expresó el técnico, que se despidió deseando buenas vacaciones.
Trujillo, contrariado
El técnico del Real Betis, Alexis Trujillo, significó tras la derrota de los suyos en el José Zorrilla que «el partido hasta el minuto 45 quizá territorialmente nosotros llegamos a su área en bastantes ocasiones pero nos faltaba generar peligro. En el 45 hemos cometido un error en un córner. Jugamos en corto, perdimos el balón y nos cogieron a la contra. Y se fueron con el marcador a favor a la segunda parte en la que ellos se organizaron bien en su campo y a nosotros nos costó más. En el 60 llegó el segundo gol e intentaron después cogernos a la contra».
En cuanto al análisis de la temporada en el Real Betis, el míster verdiblanco apuntó que «a nivel general del año, hemos tenido un año muy irregular, hemos encajado muchos goles, 60 en total, pensábamos que habíamos hecho un equipo para luchar por cotas más altas y nos hemos quedado en el 15º puesto, que al final que hace que sea un año bastante malo. Al quedarnos en esta posición es porque algo ha fallado y todos en nuestra medida tenemos parte de culpa, como equipo no hemos funcionado».