Sergio, percibe «energía y ganas de jugar» tras superar el luto por la derrota en Granada
El entrenador blanquivioleta confirmó las bajas de Antoñito y Joaquín para el choque ante el Espanyol, Nacho es duda y Raúl Carnero y Hervías están recuperados
En el deporte lo único que calma los males es competir. Los entrenamientos a lo largo de la semana sirven para preparar el siguiente choque y corregir errores, pero también puede generar ansiedad en los futbolistas, especialmente después de una derrota, cuando lo que más les apetece es volver al terreno de juego para resarcirse de los sucedido unos días antes.
En este estado parecen estar los integrantes de la plantilla del Real Valladolid, como aseguró Sergio González esta mañana en su comparecencia previa al choque frente al Espanyol del próximo domingo (Nuevo José Zorrilla, 16:00 horas). El técnico blanquivioleta se mostró con «la energía de querer jugar» después de haber visto la evolución de sus futbolistas a lo largo de la semana. «Quitando el luto de las primeras 48 horas, ellos me están transmitiendo esas ganas y estoy encantado de que haya partido otra vez», aseguró un entrenador que confirmó las bajas de Antoñito y Joaquín para el partido, colocó a Nacho en el apartado de las dudas porque «tiene buenas sensaciones pero igual llega un poco justo» y anunció que Hervías y Raúl Carnero están en perfectas condiciones para la cita. Sobre Matheus y Ben Arfa, el técnico se limitó a decir que «siguen con su plan» y «van evolucionando poco a poco».
En el duelo de la 25ª jornada de liga no se sabe si estará Raúl De Tomás, que ha marcado cinco goles con el Espanyol en otros tantos partidos y que no jugó en Sevilla y Wolverhampton por molestias en un abductor. «Nosotros preparamos la mejor versión del rival y lo hacemos con RDT y sin él. Les da gol, oxígeno, queda descolgado y crea profundidad para, cuando roban, jugar con él, que descargue y mover por fuera para poder llegar; les da presencia y que el resto de compañeros sean mejores porque saben que tienen un referente que lo va a hacer bien. Sería una baja sensible pero no definitiva, el otro día jugaron sin él contra el Sevilla e hicieron un gran partido», recordó el técnico, que quiso además poner de relevancia a futbolistas como Wu Lei, «que puede sorprender» o Calleri, «en un mal diálogo con la portería que ojalá se mantenga pero que lo da todo por el equipo».
Más dudas le genera al técnico el estado del conjunto de Abelardo, que viaja a Zorrilla tras caer por 4-0 en Inglaterra en la Europa League con un once plagado de poco habituales. «No hacía falta ver el partido para saber que para el Espanyol lo más importante es la liga», dijo Sergio, que considera que el conjunto perico puede llegar a Valladolid «rebelde» por la situación que vivió el pasado ayer en competición europea. «Estoy seguro de que hoy Abelardo les habrá espoleado porque es cercano, tiene un muy buen trato con ellos, sabe llegarles y les habrá dicho que lo de ayer no puede volver a pasar. Al principio igual les puede motivar y según pase el tiempo hacerles más mella o pueden venir aquí a rebelarse contra lo que sucedió», analizó.
Más allá de la relevancia del choque ante un rival directo, Sergio consideró que es «igual de importante que el de la pasada semana ante el Granada y el anterior ante el Mallorca», pero «si ganamos no estaremos salvados y si perdemos no estaremos descendidos», aunque admitió que puede ser «un punto de inflexión importante» para «ver las cosas con un poco más de oxígeno».