A Sergio León no le obsesiona el gol
El delantero, que se perfila como titular ante el Villarreal, dice que le «da igual» marcar y que solo busca «aportar lo máximo al equipo»
Hay delanteros obsesionados únicamente con el gol y otros que disfrutan igualmente creando ocasiones, dando asistencias y participando activamente del juego colectivo. Sergio León pertenece a esta segunda estirpe. En el mundo de los depredadores del área, él también vive de la asociación. La baja por lesión de Shon Weissman colocará a Sergio León bajo los focos de la titularidad este sábado en Zorrilla en el debut liguero del Real Valladolid frente al Villarreal (19 horas), pero el punta de Palma del Río no muestra ansiedad alguna por marcar y cubrir la ausencia del israelí. «Responsabilidad ninguna. Creo que estamos todos adaptados a hacer lo que sabemos. Uno marcará y otro no. Me da igual meter gol o no. Yo quiero jugar bien... si juego. Aportar lo que pueda, ya sean goles, asistencias o, simplemente, jugar bien y dar lo máximo para el equipo», apunta León recalcando la vertiente colectiva.
Publicidad
Como los goles no le suponen una monomanía, Sergio León también resta importancia a la sequía realizadora del Real Valladolid durante la pretemporada recién concluida. El delantero coloca el acento en otras cuestiones: «Al final, la pretemporada sirve para coger ritmo y confianza. Vamos poquito a poco. Es verdad que hemos ido de menos a más. En los partidos de pretemporada da igual meter goles o no. Lo importante es hacer piña. Lo de los goles es lo menos importante ahora mismo», insiste.
Sergio León anotó siete tantos la pasada campaña con el Real Valladolid en Segunda División. En Primera, sus mejores cifras realizadoras datan de las campañas 2016-2017 y 2017-2018, cuando rubricó diez y once goles respectivamente con Osasuna y Betis. Sin embargo, la decena de tantos que logró con los navarros no evitó el descenso de los rojillos. Ahora, no se pone ningún reto goleador para la temporada que comienza e incluso absorbe parte del ideario defensivo que demanda Pacheta para iniciar la presión. «Batir mi mejor marca de goles en Primera no es una cosa que tenga en mente. Lo importante es aportar lo que se pueda, ayudar al equipo defendiendo y atacando. Ahora solo pienso en el Villarreal, un partido complicado que jugamos en nuestra casa y en el que tenemos que salir a dar el máximo para que se queden los tres puntos aquí».
El Real Valladolid de Pacheta probará este curso sus virtudes atacantes en la élite del fútbol español. Para Sergio León, el hecho de mantener el «bloque» de la temporada pasada permite al equipo conservar la «confianza» en los conceptos del técnico, a pesar de que aún quedan fichajes pendientes para completar la plantilla. «Los refuerzos llegaran o no. No lo sabemos, pero lo importante es que nos conocemos casi todos de la temporada pasada, hemos subido juntos y eso es muy positivo. Ante la Lazio demostramos que tenemos un gran equipo», recalca
Sergio León llegó el pasado curso al Real Valladolid con la idea de de reivindicarse después de dos años con poco protagonismo en el Levante. Ahora, de vuelta a la élite, el delantero cordobés mantiene que su meta siempre pasa por «dar lo máximo», independientemente de la categoría en la que juegue. «Tengo muchas ganas y mucha ilusión por que empiece la Liga para ayudar al Real Valladolid este año en Primera. El reto es muy bonito tanto para mí como para los compañeros. Intentaremos ganar los máximos partidos posibles».
Publicidad
El estilo vertical y ofensivo que Pacheta ha fijado en el Real Valladolid se pondrá a prueba ahora en una competición mucho más exigente. Sergio León se muestra convencido de que esa valentía funcionará igualmente en Primera. «En el Levante también éramos alegres, con un juego vistoso que ha dado resultados. Es verdad que el Levante no tuvo suerte la pasada campaña y descendió. A nosotros nos viene bien ese estilo. Es verdad que el curso pasado estábamos en Segunda y que este año será más complicado, pero tenemos suficientes jugadores de calidad para mostrar ese fútbol», subraya el delantero.
El inicio liguero resultará muy exigente para el Real Valladolid, con trespartidos ante rivales de la talla de Villarreal (en Zorrilla) y los desplazamientos a los estadios de Sevilla y FC Barcelona. Sergio León no oculta que se trata de «un arranque complicado», pero matiza que también «puede ser bueno» afrontar este tipo de compromisos en el inicio de la competicion, cuando los rivales están menos rodados. «Cuanto antes te quites a estos equipos de en medio, mejor. Es mejor hacerlo al inicio de Liga que al final, cuando te juegas más cosas. A ver si salimos con ese puntito más y tenemos suerte de arrancar con buen pie y sacar los máximos puntos posibles».
Publicidad
El potente Villarreal llegará a Zorrilla este sábado con «jugadores top en todas las posiciones», como recuerda Sergio León. «Es un rival muy duro y difícil de ganar. Intentaremos dar el máximo para lograr los tres puntos y, si no, que al menos un punto se quede en casa».
El Real Valladolid afronta esta primera cita competitiva con buen tono físico y futbolístico después de todo el trabajo veraniego. El delantero de Palma del Río destaca la progresión en este aspecto: «Hemos trabajado bien. Este martes hemos tenido un entrenamiento duro, pero las piernas ya están acostumbradas. Para eso está la pretemporada, para que las piernas se vayan cargando». Y Sergio León remata: «Estamos preparados para el inicio de Liga».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión