Borrar
Sergio González se lamenta por una ocasión desperdiciada. Ramón Gómez
Sergio González: «De entrar, el penalti hubiera hecho justicia»

Sergio González: «De entrar, el penalti hubiera hecho justicia»

El técnico no oculta su satisfacción por el trabajo de los suyos ante un rival «que exige mucho» en el campo. «Hemos estado a un nivel muy alto», apunta sobre el segundo punto que arranca su equipo ante los grandes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 6 de octubre 2019, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arrancó un punto ante el Real Madrid en el Bernabéu, y ganó otro en Zorrilla contra el Atlético de Madrid. El Real Valladolid de Sergio González ha madurado y después de un año en Primera no solo juega y tutea a los grandes sino que ahora también se traduce en la clasificación. Para el técnico, incluso una victoria hubiera hecho justicia a lo visto sobre el campo. «Creo que los chicos han hecho un partido tremendo, compitiendo a un ritmo muy alto, y me gusta reflejarnos en ellos porque tenemos que ser ese tipo de equipo. Creo que el penalti hubiera hecho justicia si hubiera entrado», ha asegurado Sergio en sala de prensa, considerado el punto «más que merecido».

No se detuvo mucho el técnico en el fallo de Sandro en el penalti. «Le exigimos que compita, que corra, que presione, y a partir de ahí el acierto es algo personal. Él lo está haciendo todo bien y tiene que estar tranquilo. A partir de ahí está más que perdonado, tiene que limpiar la cabeza y volver a jugar porque va a volver a tener ocasiones. Es un buen profesional y estamos encantados de tenerlo», ha señalado sobre el delantero canario.

No se le escapa al entrenador que la experiencia del año pasado está sirviendo en partidos como el de esta tarde ante el Atleti. «El año pasado hasta jugábamos mejor este tipo de partidos. Un año en Primera te da mucho. Hemos estado a un nivel muy alto ante un rival muy fuerte», ha comentado, añadiendo que los suyos intentan «siempre ir a por el partido, no por el rival sino por nosotros mismos. Los futbolistas se han encontrado cómodos y han intentado hacer más, jugando por fuera, y en esa primera parte sí hemos tenido ese tempo, aunque en la segunda ellos han mejorado», dando todo el mérito a los suyos. Les hemos minimizado y les hemos sacado de partido por cómo hemos defendido. Ha sido más mérito nuestro que demérito suyo. Quiero resaltar más nuestro trabajo».

Al preparador se le preguntó por la proyección de Salisu. ¿Qué hay que hacer con el central ghanés para que no se despiste? «Pues educarle y corregirle», respondió, «porque lo demás ya lo está haciendo él en el campo. El año pasado ya estaba con nosotros en plantilla y este año ha explotado. Ojalá siga creciendo como lo está haciendo y si lo consigue tenemos un central muy importante».

También se le inquirió con la excelente aportación de Joaquín, tanto en campo del Espanyol hace una semana como hoy frente al Atleti. «No juega porque hay que jugar con once, pero entrena a un nivel muy alto, el año pasado ya jugó en Vitoria de mediocentro, y se merece más minutos como muchos otros jugadores».

Sobre la respuesta ofensiva de los suyos, Sergio González cree que falta temple y pausa para llegar más al área. «Estamos un poco con ansiedad, tanto Sandro como Guardiola quieren hacer ese gol que no llega y no encontramos ese pase en profundidad y quizás tienen que resetear y quitarse la ansiedad del gol. ¿Qué vamos a hacer? Vamos a hacer lo de siempre, fuertes atrás y luego ya llegará el gol».

Hace un año era una constante en las ruedas de prensa, especialmente en el primer tramo de temporada, y este año las preguntas sobre el VAR tienen la dirección contraria. El técnico, de hecho, ha pasado por encima y ha respondido con voz baja que mejor «dejarlo estar», pasando a comentar por encima la actuación arbitral. «Es un equipo muy fuerte físicamente que requiere de mucho contacto y hemos puesto esa frecuencia. Las tarjetas forman parte de esto y están al límite. La mía no es, pero bueno...».

Por último ha realizado el técnico un balance de las primeras jornadas antes del nuevo parón por los compromisos internacionales. «Vosotros que estáis en el día a día lo veis y me habéis escuchado ya, creo que las sensaciones son mejores que los puntos que tenemos. No tenemos que bajar esa intensidad y todo lo que sea crecer, mejor. Ahora toca limpiar la cabeza en el parón y seguir mejorando», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios