Borrar
Sergio observa en primera línea una disputa entre Waldo y Trippier. A. Nevado-LOF
Sergio González advierte: «Ya hay sensaciones de cansancio y molestias, ¡no quiero pensar cuando llevemos ocho jornadas!»

Sergio González advierte: «Ya hay sensaciones de cansancio y molestias, ¡no quiero pensar cuando llevemos ocho jornadas!»

El técnico del Real Valladolid anuncia las bajas de Pedro Porro y Raúl Carnero (por contrato) ante el Getafe, y la vuelta de Sandro. «Siguen siendo un equipo fiable, solo han perdido el camino del gol», apunta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de junio 2020, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acumulan los minutos en las piernas de los futbolistas y también los argumentos del técnico en sala de prensa, en este caso para insistir y subrayar dos aspectos sobre esta nueva normalidad de partidos cada 72 horas. A nivel individual es importante la cabeza del jugador para que asimile el cansancio y se recupere lo antes posible del esfuerzo; y a título colectivo considera fundamental no perder la identidad ni el espíritu competitivo, tal y como quedó patente en la última aparición ante el Atlético de Madrid.

En esta semana grande en la que van a desfilar tres equipos llamados a jugar en Europa la próxima temporada (Atleti, Getafe y Sevilla), Sergio González quiere reforzar mensajes muy concretos para que el cansancio no haga mella, independientemente de quien salte al campo.

«Vamos muy revolucionados por la nula distancia entre un partido y otro. Lo importante es recuperar la cabeza, nosotros ya al día siguiente vemos lo que hemos hecho bien para reforzarlo y también lo que no hemos hecho tan bien. Dimos una gran imagen (en el Wanda) trabajando muy bien ante un equipo difícil. También les dije que el fútbol tiene estas cosas porque el día del Celta, Aspas no suele fallar eso tipo de situaciones (penal) y lo falló. No podemos desviarnos de la idea que tenemos», ha explicado, reconociendo que ante el Getafe puede volver a haber «caras nuevas» en el once.

Después de tres jornadas han empezado a aparecer sobrecargas y problemas físicos que por el momento se han personificado en Sandro -ya entrenando con el grupo-, Porro -baja este martes- y Masip, según ha anunciado el técnico -lo que motivó su ausencia ante el Atleti-.

«Les veo concienciados y aceptando lo que viene. Ellos (por los jugadores) están haciendo lo máximo de su parte. Se están mimando en casa y todo va a ser muy importante. Llevamos tres partidos y ya hay sensaciones de cansancio y de malestar. No quiero pensar cuando llevemos siete u ocho jornadas. Hay que ser precavidos y poner todas las herramientas. Lo importante es que el equipo compita y no pierda su identidad», ha asegurado, apuntando que «el directo» será el que vaya marcando el camino pero reconociendo la necesidad de «utilizar más futbolistas».

Los titubeos que está teniendo el Getafe en esta vuelta a la competición no confunden al técnico blanquivioleta ni la opinión que tiene formado del equipo de Bordalás. «Tengo claro que es un equipo peligrosísimo y si embargo da la sensación de que ha perdido esa fortaleza. Pero para mi sigue siendo muy fiable y nos va a exigir nuestro mejor nivel. Será importantes los balones aéreos, van a ser importantes las disputas,... es curioso porque da la sensacion de que es momento de ganar al Getafe», ha analizado en la previa, en la que ha utilizado imágenes y situaciones que ses dieron en el partido de ida, mucho antes del confinamiento.

«Ellos siguen con el mismo resultado y la misma metodología. Hay que tener en cuenta que ha jugado sin sus dos pivotes y sus dos centrales titulares, y aún así sigue siendo el mismo. Simplemente no encuentra ese camino al gol tan claro que tenía pero sigue teniendo la misma fiabilidad. Tiene claro como jugar, simplemente es cosa de resultados», ha ahondado Sergio en su valoración sobre el rival, señalando que cada partido «te somete a situaciones nuevas».

Sin margen ni tiempo para profundizar en balances, propios y ajenos, el técnico sí ha destacado su satisfacción porque su equipo no haya perdido «su esencia», complicando las cosas a todos los rivales y «generando nuestras cuatro o cinco ocasiones de gol» por partido.

En su comparecencia se le ha puesto sobre la mesa una serie de nombres, empezando por el de Masip, ausente por primera vez en liga en el último encuentro. «Cuando se hacen las cosas no se tira una moneda al aire, se hacen después de un trabajo previo. Él (Masip) ya jugó con el Celta con molestias en el cuádriceps y viendo que Caro estaba bien lo pusimos en el campo», ha matizado, añadiendo que el meta catalán se encuentra «muchísimo mejor» de sus molestias, en una clara pista que apunta a su titularidad de nuevo ante el Getafe.

El técnico, que ha anunciado la baja de Raúl García Carnero -por situación contractual, ya que es propiedad del Getafe-, también ha dado su opinión sobre Ben Arfa y su confianza en que le llegará el momento.

«No le ha tocado la oportunidad pero entrena bien. Está mejor que antes de la covid y está esperando la oportunidad. Nosotros intentamos que el futbolista cuando salga aproveche su momento como lo hizo Matheus el otro día. Con Hatem solo falta esperar el momento preciso para que él pueda dar su mejor versión. No tiene nada más, hay que elegir un once y seguro que va a tener una oportunidad como mínimo», se ha despachado el preparador, quien ha asegurado que Pedro Porro causa baja mañana martes.

Por último se ha referido al fuerte calor que anuncian las previsiones para la hora del partido (34 grados). «La liga tenía todo claro y si pasaban de 26 no se jugaba, ¿no?», ha señalado de forma sarcástica «Pero bueno, el calor será para los dos equipos y hay que saberlo gestionar. Estamos poco para exigir y solo para actuar. No es excusa», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios