Sergio da descanso a Guardiola y Joaquín, y viaja a Sevilla con 3 porteros y 4 jugadores del filial
El técnico del Real Valladolid recupera a Míchel, Waldo y Carnero, Sandro y Porro vuelven a ser baja, y Ben Arfa podría tener su oportunidad
Hay partidos marcados en rojo y otros que no llegan siquiera al amarillo, ya sea por lo inalcanzable del objetivo o por la necesidad de dar descansos para llegar frescos a otros mucho más accesibles. O por ambas cosas. Ya ha apuntado el técnico que se afronta esta nueva normalidad con bloques de partidos y el de esta noche en Sevilla (estadio Ramón Sánchez Pizjuán, desde las 22:00 horas con arbitraje de Pizarro Gómez, del colegiado castellano-manchego) es el último de los tres que despacha el Real Valladolid tras Atlético de Madrid y Getafe. Los tres en pos de conseguir plaza europea la próxima temporada y, por lo tanto, los tres en el apartado de extrema dificultad.
Esto ha provocado que Sergio González haya optado, como sucedió en la última visita al Wanda Metropolitano, por sacudir la convocatoria para dosificar esfuerzos e incluir todo el aire fresco que le permite la plantilla.
Después de disputar las cuatro primeras jornadas en apenas quince días, el cansancio se acumula y los calambres empiezan a ser rutina y parte del día a día en el vestuario blanquivioleta.
Es este el motivo de que el preparador haya optado por dar descanso tanto a Sergi Guardiola (molestias en la rodilla derecha) como a Joaquín (molestias en la cintilla iliotibial derecha) y a Matheus (molestias en los isquiotibiales derechos), e incluir en la convocatoria de Sevilla a tres porteros y a cuatro jugadores del filial (Miguel, Kike Pérez, Víctor García y Diego Alende, además de Samu Pérez).
De la lista se vuelven a caer Sandro y Porro por lesión muscular -ambos en el cuádriceps derecho-, mientras que regresan Míchel y Waldo después de cumplir un partido de sanción, y Raúl Carnero, que no pudo medirse al Getafe por contrato (cláusula del miedo).
De este modo la convocatoria para enfrentarse al Sevilla en la noche de este viernes está formada por los porteros Masip, Caro y Samu Pérez; Kiko Olivas, Javi Sánchez, Raúl Carnero, Javi Moyano, Antoñito, Nacho, Salisu, Diego Alende, Rubén Alcaraz, San Emeterio, Míchel, Kike Pérez, Óscar Plano, Hervías, Toni, Waldo, Víctor García, Ben Arfa, Miguel y Ünal.
Con estos 23 jugadores buscará la victoria el Real Valladolid en un partido en el que podría tener su oportunidad Ben Arfa después de permanecer inédito ante Atlético y Getafe.
La plantilla ha partido hacia Sevilla en la mañana de hoy por avión desde el aeropuerto de Villanubla.