Sergio considera «una pena» la derrota en Anoeta por «una acción aislada»
Para Imanol Alguacil, la clave del desenlace del choque fue el cansancio y que los suyos estuvieron más acertados en fase ofensiva
El entrenador del Real Valladolid se mostró apesadumbrado anoche en la sala de prensa de Anoeta tras la derrota de los suyos ante la Real ... Sociedad (1-0) pero «sin nada que reprochar» a sus futbolistas después de un «trabajo encomiable».
«Es una pena que después de estar metidos en el partido durante casi todo el tiempo se nos escape por una acción aislada, pero el fútbol a veces no es tan justo como uno piensa», aseguro Sergio González, que consideró que el gol de Januzaj parte de una »jugada de picardía«. »Justo cuando iban a hacer un cambio porque no les estaban saliendo las cosas, en un saque de banda que el árbitro no sabe para dónde es la cogen, sacan rápido y nos pillan descolocados y quejándonos», relató el preparador.
Pese a ello, consideró Sergio que su equipo «tuvo opciones», después de valorar que habían realizado «un planteamiento atrevido» con la presencia en el once de los tres delanteros del equipo. «En la primera parte el choque ha estado bastante equilibrado salvo en un par de acciones importantes de Januzaj; en la segunda ellos han estado mejor que nosotros del minuto 55 al 70», describió seguro de que si los suyos hubieran aguantado ese tramo en el que los de Imanol Alguacil «intentaban solventar el partido», hubieran «cambiado las tornas».
«Otro equipo que cambia el sistema cuando viene a Anoeta»
A juicio del técnico 'txuri-urdin', en la primera parte los suyos se precipitaron «mucho» y dieron pie a que el Real Valladolid les pudiera «pillar en alguna transición», el principal peligro que presentaban para él los hombres de Sergio González. «Con el cansancio del segundo tiempo ha sido totalmente diferente y hemos estados más acertados en fase ofensiva», afirmó el vasco, que reconoció que los suyos afrontaban el choque mentalizados de que sería «largo y complicado».
«Han metido un jugador más por dentro, un equipo más que viene a Anoeta y cambia el dibujo para intentar llevárselo, pero una vez más, por suerte, los tres puntos se han quedado aquí», remachó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión