Sergio apuesta por igualar la intensidad del Osasuna para ganar e incluirlo «en el grupo de los nuestros»
El técnico del Real Valladolid destaca al Chimy Ávila de un bloque «bien arropado que ha conectado con su técnico», y no despeja la duda del lateral izquierdo. «Nacho está para ir convocado pero no sé si para los noventa minutos»
Mucho se ha hablado en las últimas fechas del mercado y más bien poco de fútbol y de la realidad que se le avecina al Real Valladolid. La más cercana, Pamplona. Y a corto plazo Pamplona, Tenerife y Real Madrid. Tres salidas en ocho días que pueden marcar el devenir competitivo del equipo de Sergio González, que esta mañana ha insistido en hacer un gran partido en El Sadar para meter al Osasuna en su mismo vagón. El que transita en competición por delante de los actuales candidatos al descenso.
«Hay ganas de competir, hacer un buen partido, sentirnos cómodos y demostrar el gran equipo que somos. Hay ganas de conseguir una victoria», ha apuntado el técnico sobre una racha que se cifra en 4 puntos de 21 posibles, dos meses y medio desde el último triunfo ante el Mallorca. «Tampoco obsesionados, pero sí trabajando bien, haciendo buenos entrenamientos y sacando las prestaciones que tenemos para hacer un partido completo ante un rival que está haciendo muy bien las cosas», ha asegurado, definiendo a su próximo rival (sábado, 18:30 horas en El Sadar) como «un equipo que ha conectado bien con el míster, tiene calidad por fuera y trabajo por dentro, y arriba un futbolista como el Chimy Ávila que está haciendo una temporada descomunal. Pero está bien arropado por Roberto Torres, Rubén, Adrián,... los centrales también están trabajando muy bien», comenta Sergio, con cierto resquemor en su exposición. «Todo el mundo coincide que está haciendo una buena temporada y si ganamos les igualaremos a puntos, por lo que vamos a pelear por conseguirla y que también digáis que estamos haciendo una buena temporada».
A nivel táctico el preparador catalán no establece diferencias entre el Osasuna anfitrión y el Osasuna visitante. «Son similares, es un equipo que propone bien el robo en campo contrario y que tras pérdida le gusta aparecer y coger en transiciones. A nivel defensivo no arriesga mucho, tiene siempre la salida de Chimy Ávila cuando tiene problemas para buscar segundas jugadas y a partir de ahí es un equipo muy intenso con balones aéreos», ha analizado Sergio, que no olvida la «experiencia negativa» de Vitoria como ejemplo a tener en cuenta para que no se vuelva a repetir.
Una de las dudas que más peso presenta ahora mismo el once blanquivioleta en El Sadar es la del lateral izquierdo, con Nacho entrenando todavía a medio gas. El técnico ha hablado sobre la incorporación/adaptación de Raúl García y la posible vuelta de Nacho. «Raúl viene a sumar, se está adaptando poco a poco y es un futbolista que nos va a sumar y nos va a dar competitividad en ese problema que tenemos en la banda izquierda. En cuanto a Nacho, está bien y para ir convocado pero no sé si para noventa minutos», ha expuesto, sin querer pensar más allá de la cita de Pamplona. «Mi abuela decía que 'salta primero este río y ya pensarás en el siguiente'. Tenemos mucho que preparar como para pensar en otras cosas».
En este sentido, el partido de este sábado se presenta como una oportunidad para enganchar a otro equipo en esa pelea de media tabla hacia abajo. «Han demostrado que no se rinden y que de la nada te sacan una ocasión de gol. Incluso contra la Real Sociedad, que parecían muertos y volvieron al partido. La clave va a ser esa, igualar la frecuencia porque si no lo hacemos empezaremos con déficit. Es un rival que queremos que esté en el grupo de los nuestros, y la única forma de hacerlo es hacer un gran partido y conseguir la victoria», ha señalado.
El técnico del primer equipo también se ha referido al mercado invernal, que vive con «tranquilidad», deslizando que no espera muchas más noticias. «Tenemos un lateral izquierdo, que es lo que queríamos, y a partir de ahí esperando si hay alguna que otra solución», apuntando estar «contento» con la plantilla que tiene. «El equipo que tenemos siempre es el mejor. Sabemos los recursos que tenemos y este es un equipo importante, sin alardes, como para conseguir el objetivo».
Un mercado que, según asegura, no ha despistado al vestuario ni ha dejado ninguna sorpresa al guion previamente establecido. «Está todo hablado y consensuado, y hay un trabajo detrás por lo que si se realizan es porque es lo mejor para todos. Queremos una plantilla ajustada para que cada uno vea cerca la posibilidad de competir», ha apuntado.
En este sentido se ha vuelto a referir a la salida de Lunin, solicitada por el propio jugador. «Le trasladamos que queríamos que se quedara, él argumentó bien todo y no estamos aquí para entorpecer la carrera de nadie. Pensamos que Caro también nos puede aportar muchísimo y decidimos siempre lo mejor para el equipo», ha concluido.
Sobre Javi Moyano y Joaquín, ausentes en el entrenamiento de hoy por precaución, se ha remitido a sus molestias apuntando que estarán disponibles para el partido del sábado.
Visita de Ronaldo
Los Anexos han recibido esta mañana la visita de Ronaldo Nazário, que además de aprovechar para resolver gestiones del día a día del club ha aprovechado para presenciar el entrenamiento del primer equipo y saludar a los interantes del Juvenil que dirige Ricardo.
El brasileño también ha realizado unas tomas con la productora que lleva meses trabajando en un documental sobre su proyecto en Valladolid. Durante unos minutos ha departido con el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, con la presencia de las cámaras.