Sergi Guardiola considera clave en su rendimiento haber empezado la temporada desde el inicio

Guardiola remata a puerta ante la mirada de Sergio Ramos. /Alberto Mingueza
Guardiola remata a puerta ante la mirada de Sergio Ramos. / Alberto Mingueza

Halagado por las palabras del técnico, que no descarta una llamada de la selección, destaca la solidaridad de todo el equipo en este comienzo

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

«No veo descabellado que Guardiola llegue a la selección española». Las palabras de Sergio González en el postpartido del Bernabéu dejaron frío a más de uno aunque respondan al momento dulce que vive el delantero del Real Valladolid, goleador por partida doble en las dos primeras jornada de liga.

Noticias relacionadas

El propio jugador reconoció sentirse halagado antes de dar las que considera claves en su rendimiento. «Estoy halagado porque el jefe diga eso, por mi parte intentaré devolvérselo cada entrenamiento y cada fin de semana», asegura el '7' blanquivioleta, que ha encontrado definitivamente su sitio en este comienzo de temporada. «Me encuentro bastante bien. Empezar con el equipo desde el inicio suma mucho, el año pasado llegas tarde y no conoces a los compañeros. Ahora me encuentro como en casa y eso se nota».

Descarga los méritos el delantero entre todos sus compañeros, «el bloque está muy bien, muy solidarios y eso es lo que suma», y anima a mantener la misma línea en las próximas semanas, descartando una posible salida como se había especulado en los últimos días de mercado. «Los que me conocen saben que estoy feliz y que voy a seguir», sentencia.

Jugar a domicilio

Por su parte, Nacho destacó tras el partido ante el Real Madrid la respuesta al gol de Benzema. «El equipo se ha repuesto al gol que nos han marcado. Sabes que tienes que hilar muy fino en estos partidos porque de la nada te sacan un gol. El partido fue parecido al del año pasado solo que el año pasado fue una losa», subraya el lateral zurdo, señalando de forma irónica que igual el Valladolid se tiene que plantear jugar todos los partidos como visitante. «Sabíamos que el inicio era difícil por tener tres partidos fuera, parece que vamos a tener todos fuera... Es broma, lo que sí sabíamos es que el equipo debía estar unido y que si aguantábamos la primera parte y parte de la segunda, ellos se podían volver un poco nerviosos por estar jugando en casa», concluyó.