Rubi: «Si ganamos en Valladolid daríamos un paso de 'semigigante'»
El técnico del Almería, exblanquivioleta, señala que «el Real Valladolid hace un fútbol ofensivo fantástico, es un equipo que te puede sacar los colores fácilmente»
Rubi, entrenador de la UD Almería, ha ofrecido esta mañana la rueda de prensa previa al encuentro del sábado ante el Real Valladolid en el José Zorrilla y en ella ha significado que «más que una final yo prefiero hablar de siete. Si somos capaces de ganar en Pucela nos quedarán seis finales con el camino algo más llano. Ganar cuesta mucho pero si ganamos podemos dar un paso de 'semigigante'».
El míster catalán reveló que «hoy hemos tenido un entrenamiento con una intensidad altísima. A nivel de motivación es una semana tranquila para el entrenador porque todo el mundo quiere jugar. Incluso tengo que frenar las revoluciones del equipo. Hay que tener la cabeza fría. Las lesiones de larga duración continúan ahí y nos queda Sousa que valoraremos mañana en el entrenamiento, que es la única duda para la convocatoria. Ramazani está al cien por cien implicado y lo veo preparado».
Etapa en Valladolid
Cuestionado sobre su mejor recuerdo en Valladolid, Rubi apuntó que «estuve allí de visitante con el Huesca y el Espanyol así que es mi tercera visita. Fue un año duro, difícil. Cuando un equipo viene de un descenso de Primera División las temporadas no son fáciles; metimos al equipo en la promoción y nos eliminó Las Palmas con dos empates. Tengo muy buen recuerdo del trato personal del club y de la afición pero ya queda un poquito lejos».
El expucelano también respondió a las insinuaciones que desde Almería ven que se están realizando en el Real Valladolid y su entorno, en concreto se mencionó en la sala de prensa un tuit del alcalde vallisoletano, por la diferencia de trato hacia los clubes de las instituciones del fútbol. «Para mí no es el camino correcto, no se puede dudar de las instituciones que intentan que la liga sea lo más justa posible y neutral. Si dudamos de eso... Yo también un día por un calentón manifesté una queja (Cartagena) y luego reconocí que no había estado acertado. A veces las personas también se equivocan en lo que dicen. Estamos al final de la temporada y Valladolid, Eibar, nosotros, la Real B... todos nos jugamos mucho. E incluso los árbitros», expresó el preparador del Almería.
En cuanto a las claves, para Rubi se trata de un «partidazo espectacular para los que no sufran del corazón. El Real Valladolid hace un fútbol ofensivo fantástico, es un equipo que te puede sacar los colores fácilmente. Llegamos convencidos, nos falta esa victoria que también la tuvimos contra el Tenerife, que es un grande de la liga, pero no ante el Éibar. No tengo duda de que, sabiendo que el Valladolid nos va a generar muchos problemas, nosotros vamos a estar también a la altura también. Pienso que el día antes vamos a dormir bien; si no hubiéramos ganado a la Ponferradina sería una súper final. Ahora no lo es tanto pero eso no quiere decir que no vayamos a por todas pero luego el calendario sigue corriendo y hay por ejemplo un Eibar-Valladolid. Estamos tranquilos e ilusionados con el partido», añadió el catalán.
Por último, sobre el ambiente que se espera en Zorrilla, Rubi destacó que también habrá afición del Almería -van a salir tres autocares y más afición en coches particulares- que «la gente está con ganas de ayudar. El campo (Zorrilla) es precioso por dentro y eso del ambiente es la salsa del fútbol. Independientemente del resultado iremos a los nuestros a darles las gracias por desplazarse a Valladolid. Noto que la afición ha ido de menos a más, la afición nos lo ha hecho muy fácil, sin silbidos y eso se agradece. A las personas hay que exigirles pero dependiendo del trato puedes lograr más implicación».