Borrar
Los jugadores del Real Valladolid celebran el tanto de Olivas en el Sánchez Pizjuán el pasado viernes. LOF

Real Valladolid-Levante o el partido de la tranquilidad

El equipo blanquivioleta y el granota miden fuerzas con los deberes hechos en el campo, en la tabla y también en la dosificación de esfuerzos

Miércoles, 1 de julio 2020, 08:12

Comenta

Si pensamos calculadora en mano le quedan pocos deberes por hacer a este Real Valladolid, que después de superar con buena nota un calendario exigente en sus cinco primeras jornadas se ha ganado el derecho a tomarse un respiro y afrontar las próximas jornadas sin ataduras ni la presión que suponía la clasificación hace tan solo un mes. Ese margen se lo dan los resultados pero por encima de todo se lo da la fiabilidad y solvencia que ha alcanzado en el campo frente a las dudas e inconsistencia que, día tras día, están demostrando los tres rivales que marcan la zona de descenso.

De ese cóctel sale un equipo, el de Sergio, que ocuparía la duodécima posición si la liga hubiera empezado en el postconfinamiento, con 6 puntos y un bagaje que mejora lo firmado por proyectos mucho más ambiciosos como los de Valencia, Betis o Real Sociedad. Algo similar le ocurre al Levante, su rival esta noche, que ha multiplicado sus prestaciones hasta alcanzar 9 puntos y una tranquilidad que le permite afrontar la recta final del campeonato sin el agua al cuello.

Ninguno de los dos casos es fruto de la casualidad y sí de dos equipos meticulosamente serios y disciplinados en su apuesta que tienen mucho de sus técnicos.

Posibles alineaciones

  • real valladolid: Masip; Moyano, Olivas, Salisu, Nacho; Plano, Alcaraz, Joaquín, Toni Villa; Ünal y Sergi Guardiola.

  • levante ud: Aitor; Coke, Vezo, Postigo, Toño; Rochina, Campaña, Vukcevic, Bardhi, Mayoral y Roger.

  • árbitro: Medié JIménez, con Cuadra Fernández en el VAR.

  • hora y lugar: 22:00 horas en el estadio Zorrilla.

El último partido de los granotas es buen ejemplo del fútbol alegre y sin rodeos que gusta a su técnico. Un equipo que dispara mucho a puerta pero también permite muchas ocasiones de gol a su rival, en un juego de tú a tú en el que la calidad de su plantilla acaba decantando la balanza en no pocas ocasiones. Pocos pueden presumir de contar con una línea de ataque formada por Morales, Roger, Mayoral y Sergio León, con jugadores que llegan en segunda línea como Campaña, Bardhi o Rochina. Si a todo eso le sumamos uno de los porteros más en forma de la liga nos topamos con un rival atractivo de ver que, al igual que el Real Valladolid, no ha sufrido en las rotaciones. Para hoy pierde a Bruno González –que terminaba contrato ayer– y recupera a Vuckcevic en el centro del campo una vez cumplido su partido de sanción ante el Betis.

El Levante, que solo pudo doblegar la resistencia blanquivioleta en la ida en los diez últimos minutos, ha visitado el estadio José Zorrilla en 12 ocasiones, en las que cosechó 5 derrotas, empates y 3 victorias (en Primera tres triunfos locales por un empate y una derrota).

En el bando local, el técnico pierde a Caro en la portería, Sandro, Pedro Porro y Matheus Fernandes, pero recupera tanto a Joaquín como a Sergi Guardiola con respecto al último encuentro en Sevilla.

La buena respuesta del plan B en el Sánchez Pizjuán no parece que vaya a modificar en gran medida las intenciones del técnico, que como local ha recurrido a un once más reconocible a lo largo de la temporada. Quedaría por despejar la duda de si Joaquín vuelve como central o como centrocampista en caso de que el técnico decida dar continuidad a Kiko Olivas tras su buena actuación en el Sánchez Pizjuán.

Sergio González elogió ayer el rendimiento del Levante y la apuesta de su técnico, Paco López. «Es un equipo con un míster que encaja con la entidad, con futbolistas que creen en él y que manejan bien el tempo del partido, y luego arriba tienen mucho ruptura y mucho gol. Es de los que más rematan pero también al que más le rematan a puerta. Y en esa ida y vuelta vamos a tener que ser sólidos en esa vuelta y solidarios en esa ida. Sobre todo es un equipo atrevido que te proponer jugar y ser mejor que tú», aseguró el técnico blanquivioleta, al que sin embargo le preocupa más la respuesta de los suyos además de la concentración en determinados detalles que se traducen en puntos.

«Nos preocupan los penaltis que hemos hecho nosotros: el primero por un exceso de fuerza, el segundo en una llegada tardía, y el tercero muy riguroso. Ante esto hay que ser expeditivos y contundentes para no generar ni la duda», advirtió como respuesta a la cantidad de penaltis –muchos absurdos– que se están señalando. «La vorágine de estos partidos influye en la concentración, y hay más despistes de los habituales. Lo hemos comentado», sostiene.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Real Valladolid-Levante o el partido de la tranquilidad

Real Valladolid-Levante o el partido de la tranquilidad