Borrar
Guardiola supera a MAripán
El uno a uno del Real Valladolid en ante el Alavés

El uno a uno del Real Valladolid en ante el Alavés

Joaquín y Míchel destacaron en el equipo blanquivioleta, donde también tuvieron una actuación notable los centrales

Eloy de la Pisa

Enviado especial a Vitoria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de abril 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así jugaron los blanquivioletas ante el Alavés.

1

Joel: Los dos goles son atribuibles a él en al menos un 60%. Al final los errores terminaron por ponerle tan nervioso que acabó por transmitir intranquilidad. Calero, para su suerte y la del equipo, salvó en el descuento una ocasión generada de nuevo por una tardía reacción del guardameta gallego.

6

Antoñito: Vérselas con Jony no es fácil, pero el andaluz supo controlrle. Perdió algunos duelos y ganó otros. Se sumó al ataque con mucho criterio y conectó en varias jugadas con Plano y Míchel para crear peligro.

7

Kiko Olivas: Dominó el centro de la zaga con solvencia y salió con el balón jugado con mucha jerarquía. Saber que tenía por delante a Joaquín le dio pausa.

7

Calero: Sacó un balón sobre la raya en el descuento, fue eficaz en el corte y en el inicio del juego y no cometió errores. Es el de inicio de temporada, y lo sabe y lo aprovecha.

6

Nacho: Inui le exigió poco y Rolán apenas nada. No estuvo tan fino a la hora de poner balones en el área como en otras ocasiones, pero su presencia da muchas opciones a los centrocampistas.

3

Borja: Su error en el pase atrás desencadenó el gol del Guidetti. Sustituido por Míchel, apenas pudo asentarse en el campo. No fue su día

9

Joaquín: No solo es que se estrenara como goleador en Primera División, es que tuvo muchísima presencia en el centro del campo y con su poderosa y desgarbada zancada fue el tipo que desquició a Manu y cortocircuitó a los vascos.

-

Keko: Lesionado en el primer cuarto de hora. Otro más

6

Óscar Plano: Esté certado o no, su capacidad para echarse el equipo a la espalda es vital. Necesitado de reivindicarse después de los del pasado domingo ante el Getafe, acabó jugando fuera de posición y no desentonó en absoluto.

7

Guardiola: Forzó un penalti inteligente, atacando sobre la zona de Ely, el central brasileño que apenas ha jugado este año y que era clarmente lo más débil del Alavés. Tuvo la victoria en sus pies en dos ocasiones, pero Pacheco se interpuso.

7

Enes Ünal: Otro gol, y van cinco. Su trabajo junto a Guardiola se deja notar siempre en la media hora final, porque entre ambos desgastan a los centrales. Intenta muchas cosas y no se desespera pese a los contratiempos.

6

Waldo: Encara, tiene descaro, no se arredra. Virtudes más que notables para un recién llegado. Algo intermitente, pero aporta soluciones en ataque y ayuda en defensa.

8

Míchel: Su presencia cambió rdicalmetne al equipo. Se aposentó en el eje del campo, su lugar natural y donde más puede hacer, y con Joaquín como escudero ofreció una lección de fútbol. Recordó al Míchel del partido del 'play-off' ante el Sporting en Gijón. Una de las mejores noticias del partido.

8

Sergio: El técnico hizo un planteamiento lógico y con Joaquín y Borja en el once inicial trató de contrarrestar el juego aéreo de los locales, pero todo se fue por la alcantarilla en 29 minutos. Reaccionó y colocó a Míchel en el sitio donde el valenciano se siente más a gusto ahora que empieza a recuperar el tono físico. Ha logrado que el grupo recupere la fe de la gtemporada pasada. Y eso tiene mucho mérito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios