El Real Valladolid se toma en serio la Copa y solo convocará a Corral del filial
Sergio confirmó esta mañana que Luismi no viajará a Marbella porque está apunto de firmarse su cesión al Oviedo y «hay que priorizar su futuro»
El partido de la segunda ronda de la Copa del Rey que este sábado jugará el Real Valladolid en el Estadio Municipal de Marbella (21:00 horas) será tomado por el equipo «como uno de liga, como un choque importante» y por ello Sergio González se llevará a la Costa del Sol solo a jugadores del la primera plantilla además de al lateral izquierdo del Promesas Roberto Corral, que tendrá «la oportunidad de demostrarnos sus facultades».
Así lo resumió el técnico esta mañana en la rueda de prensa previa al duelo ante los andaluces, matizando que al tratarse de una cita en fin de semana no debe priorizar el siguiente partido y tiene «los suficientes jugadores como para rotar sin tener que recurrir al filial». «Tenemos en frente a un equipo que es de los fuertes de la Segunda B, que solo ha perdido un partido y no ha sido en casa. Se han preocupado por hacer un buen equipo, con recursos económicos y potencial para lo que es su categoría y ellos tienen muchísima ilusión por la eliminatoria porque su ilusión, valga la redundancia, será jugar contra un Real Madrid o un Barça y para eso primero nos tendrían que eliminar a nosotros», describió el técnico, que aseguró que si sus futbolistas consideran que será una victoria fácil «se equivocan».
«Tenemos que saber que van a poner todo de su parte y hacer un partido serio, correcto en esa progresión que estamos buscando y fiables como estamos siendo», remató.
Para el duelo, sin ofrecer muchas más pistas, Sergio descartó la presencia de Luismi, que no se ha entrenado durante varios días de la semana a la espera de cerrar su acuerdo con el Oviedo y considera que deben «priorizar su futuro».
Balance positivo de la primera vuelta
Más allá del choque copero ante el Marbella, el preparador blanquivioleta analizó lo conseguido por los suyos en la primera mitad del campeonato, que cerraron ante el Leganés con 21 puntos, un saldo ante el que considera que deben «estar contentos» porque «demuestran que estamos en el camino correcto para lograr la salvación».
Además de la cifra pura y dura, el entrenador reconoció que necesitan mejorar «matices» porque «es verdad que llevamos 4 puntos de 21 y eso es una realidad y no hay que engañarnos». «Hemos conseguido ese bagaje de 21 y nos tiene que reafirmar y darnos positividad para que cuando arreglemos esos matices a nivel de resultado podamos igualar el recorrido», relató.